Un Formulario de solicitar presupuesto en tu página web

Un Formulario de solicitar presupuesto en tu página web

Si tienes un negocio o empresa y tienes una página web no olvides habilitar en ella una sección para que solicitar presupuesto.

Esta sección es muy útil, ya que puede que algún posible cliente esté navegando por tu página web. En muchas ocasiones llamar por teléfono puede ocasionar algo de vergüenza, pero si existe esta sección no habrá ningún tipo de problema. Además, puede que un cliente esté navegando por tu web fuera de horario comercial, entonces esté buscando lo que tú ofreces y lo deje para mañana y ya no recuerde cómo era el nombre de tu página.

En la sección para solicitar presupuesto de manera online debe haber algunos elementos indispensables, que son: nombre, correo electrónico, teléfono y consulta.

El nombre es primordial para que cuando te lleguen solicitudes de presupuesto puedas dirigirte hacia tus posibles clientes con nombre y apellidos.

El correo electrónico por supuesto es una forma para poderte poner en contacto con tus futuros clientes, ya que en muchos casos al pedirte presupuesto puedes mandárselo todo detallado por esta vía. Además, en muchas ocasiones es mucho más útil que el teléfono, sobre todo si no puedes ponerte en contacto con ellos ya que lo leerán más adelante.

Pero sin ninguna duda el apartado más importante es el de la consulta, ya que en esta parte los clientes pondrán lo que desean saber o conocer y en lo que están interesados. Un factor muy importante es que sea amplia y no esté limitada por caracteres, deja que tus posibles clientes se explayen sin problemas.

Nunca deberás olvidar la casilla de aspectos legales para cumplir con ley de datos personales, para poder incluir a las personas que te hayan hecho una consulta en tu newsletter o si no quieres hacerlo también deberás informar que los datos que aporten no serán utilizados por terceros. Asimismo, deberás informar a tus clientes de lo que están seleccionando.

Además, sería recomendable que el apartado de solicitar presupuesto fuese visible en tu web.

Empresas de éxito que tienen este tipo de espacios en sus webs

Un ejemplo de una empresa de éxito que tiene un espacio habilitado para solicitar presupuestos es Control Plag. En esta empresa se han dado cuenta de la importancia de habilitar este espacio en su página web corporativa y lo tienen en un lugar muy visible, en la página de inicio a la izquierda, es más por mucho que navegues es una sección fija.

Esta empresa comenzó sus actividades en el año 1.994, comenzaron a trabajar en el sector de control de plagas en la provincia de Almería, por lo que cuentan ya con más de 20 años de experiencia profesional en tratamientos DDD.

El grupo humano que forma esta empresa de control de plagas en la provincia de Almería se caracteriza por una rigurosa seriedad, eficacia y puntualidad en los trabajos que realizan a sus clientes.

En Control Plag son especialistas en eliminar cucarachas, fumigación, desratización, desinsectación, control de aves, tratamientos de la madera, insectocutores de trampas adhesivas, insectocutores y dispensadores de aromas y tratamientos especiales antihormigas.

En esta empresa trabajan para todo tipo de clientes: hortofrutícolas, colegios, hoteles, comunidades de propietarios, empresas varias, viviendas particulares, restauración en general (bares, restaurantes, catering, pub, cafeterías, etc), barcos de pesca y salvamento, asociaciones benéficas, sanitarias, supermercados, tiendas de alimentación o de cualquier otro tipo, locales en construcción y toda clase de instalaciones o negocios.