Soluciones a la crisis: montar una clínica dental

Soluciones a la crisis: montar una clínica dental

care-dent-albacete-2

Soy odontólogo y hasta el momento siempre había trabajado en clínicas ajenas. Hasta que por culpa de la dichosa crisis, me vi sin trabajo después de casi 10 años de experiencia. Ya sabemos que en ese momento te ves hundido, sin salida y pensando qué será de tu vida. El teléfono con ese amigo que te lo comentó nunca suena, y estás harto de mandar CV que acaban en una papelera. Sin embargo, no hay que perder la esperanza, y sobre todo, hay que creer en tus posibilidades. Porque como decía el anuncio “tú lo vales”.

Así pues me decidí a emprender y a montar mi propia clínica dental. Bueno, con la ayuda de dos amigos de la carrera que estaban en una situación parecida. Los tres formamos un gran equipo de trabajo, donde cada uno desempeña su función, todos aportamos ideas y expresamos opiniones para tomar decisiones sobre qué, cuándo y cómo. La clínica es por lo tanto una iniciativa propia y la sentimos como algo propio. Estaba claro desde el principio que si esto salía adelante sería por nuestro esfuerzo.

Como siempre, los comienzos fueron duros. Sobre todo por la financiación. NO quiero aburriros, pero está claro que eso de ir a un banco y que te suelten el dinero, es cosa del pasado. Ahora hay que currárselo, pero para eso estamos, ¿no?

Una nueva empresa precisa en sus comienzos del acondicionamiento del local como para el abastecimiento de materiales e instrumental, además de otros gastos previstos.

Pero nunca dejamos de tener esperanza y fe en nosotros. Te recomiendo que al principio vaya a lugares donde te aconsejen. Hay muchos lugares públicos donde te explican cómo desarrollar un plan de empresa, hasta asesorarte sobre el lugar idóneo para montar la clínica. También te contactan con la entidad financiera en la que mejores posibilidades había de conseguir el préstamo o si puedes amoldarte a alguna ayuda del Gobierno.

 

La clínica está abierta desde el pasado mes de noviembre. De momento estamos muy contentos con el comienzo de la vida de nuestra pequeña empresa. Son los primeros pasos de una iniciativa creada y trabajada con mucho cariño y dedicación. Ofrecemos especialidades odontológicas como implantología y ortodoncia, para las que contamos con especialistas colaboradores para el desarrollo de un tratamiento integral y personalizado de nuestros pacientes.

Quizás un ejemplo de este tipo de empresas también sea la clínica Dental CareDent, una clínica dental de prestigio en Albacete, donde trabajan con instrumentos de avanzada tecnología que permite realizar un diagnóstico más preciso. Como puedes ver, esto de emprender es fácil, pero eso sí, hay que echarle valor e ilusión.