Nueva tecnología para el sector del cultivo

file5251341871448

Para un empresario poder ahorrarse unos euros al mes implica un gran ahorro anual que no puede dejar pasar por alto y cuando hablamos de agricultores mucho menos porque tal y como están las cosas en el campo no se puede dejar pasar ni un céntimo. Por eso hoy vamos a hablar de lámparas LED de cultivo, una manera de ahorrar y ganas beneficios sin un desembolso inicial muy alto para los empresarios de la tierra y en Lámparas Cultivo podréis encontrar todo lo que necesitéis en este sector.

Acelerar el crecimiento y la floración de plantas de jardines o invernaderos de interior puede traer notables beneficios tanto al agricultor que necesita vender verdura todo el año como al cultivador de flores que vende también a los diferentes comercios florales de su ciudad los 365 días al año. Las lámparas LED utilizan energía semiconductora de estado sólido para producir luz, es decir, que no utilizan filamentos como sí lo hacen las bombillas incandescentes o halógenas de toda la vida y tampoco usan gas como los fluorescentes por ejemplo. Esto hace que el calor que generan sea inferior a los de las otras lámparas antes mencionadas pero suficiente para poder usarlo como una eficaz ayuda en el cultivo.

Es por eso por lo que las lámparas LED se usan para la propagación, el crecimiento vegetativo y la floración aunque no sirven para sustituir las lámparas APS en los invernaderos, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Lo que ocurre es que mientras la bombilla calienta el aire de la habitación, este asciende por temperatura acumulándose en la parte más alta del cultivo, tal y como lo haría la luz solar, lo que permite realizar mayores cultivos durante todo el año.

Y es que hoy en día todas las empresas deben modernizarse, da igual que hablemos de nuevas tecnologías como ordenadores o teléfonos móviles que ahora están tan a la orden del día que hablemos de agricultura o de hostelería, por decir algo, porque la innovación nos hace el mundo más sencillo y si tus competidores en el sector la utilizan y mejoran sus productos al tiempo que consiguen reducir el tiempo que les lleva conseguirlos tú debes también subirte al carro porque de lo contrario te quedarás atrás y los beneficios que obtienes serán cada vez más inferiores los del mes anterior y poco a poco irás teniendo problemas para mantener tu empresa.

Sea como sea la tecnología no es mala y debemos concienciarnos ya y ser conscientes de que el siglo ene l que vivimos va a ser, cada vez, un poquito más tecnológico y debemos asumirlo y utilizarlo en nuestro favor y nunca dejar que se vuelva contra nosotros mismos.