Ideas de negocio con el vidrio como materia prima

Ideas de negocio con el vidrio como materia prima

Existen infinidad de negocios en los que el vidrio es su materia prima a parte de las empresas tradicionales que se encargan de la fabricación de botellas. Además, su uso es tan variado que es uno de los materiales más usados comercialmente. A continuación os detallamos en profundidad algunas innovadoras.

Negocios innovadores

  • Reciclaje de botellas de vidrio: el vidrio es uno de los materiales más lucrativos para reciclar, así como fácil de encontrar. Puedes recolectar tus propias botellas, las de tus vecinos y las de otros negocios, especialmente relacionados con la hostelería. Un negocio desde casa, ya que las tareas más importantes corresponden a la recolección.
  • Elementos decorativos: muchos artículos de decoración están hechos a base de vidrio, en muchos casos también con vidrio reciclado. Jarrones, marcos para espejos, cuadros o fotos. También incluso en armarios o muebles de gran dimensión. Normalmente este tipo de artículos el vidrio se encuentra en otros que están pegados en su superficie, ya que aporta un diseño freso y singular. Muchos de estos objetos puedes fabricarlos tú mismo en casa. Con mucho cuidado rompe una botella de vidrio, con los trozos resultantes por ejemplo en un viejo marco de fotos que no te guste pégalos con un adhesivo especial llenando toda su superficie. Como resultado tendrás un objeto único y singular. Una buena idea de negocio sería realizar artículos de este tipo.
  • Muebles y estanterías: antes os hablábamos del vidrio como elemento decorativo en muebles de hogar, pero también se utiliza para el propio mueble en sí, especialmente en estanterías, espejos, mesas y puertas. Los cristales que hay incrustrados en muchas puertas de las casas, comercios y edificios son de vidrio, así como muchos cristales que se colocan sobre las mesas. Una buena idea de negocio sería fabricar planchas de vidrio para cubrir todos estos ámbitos.
  • Joyas: muchos artistas y diseñadores realizan creaciones de artículos de joyería con este material. Suelen colorear el vidrio para hacer pendientes, collares, pulseras y anillos.

El elemento más tradicional que se realiza con este material son las ventanas, sobre todo con el vidrio templado. En Ventabria es un ejemplo de empresa especializada en ventanas que utiliza este material, según ellos porque ofrece grandes propiedades y es una parte fundamental dentro del aislamiento y resultado final de las ventanas. Existen diferentes tipos que ofrecen diferentes particularidades desde la seguridad al aislamiento térmico comentan en su página web. Esta empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de ventanas en PVC, aluminio y vidrio. Son también fabricantes de ventanas en Santander, Cantabria, por eso pueden decir que ofrecen servicios integrales en la instalación de ventanas dándole al cliente la confianza que necesita en todas las áreas del trabajo. Cuentan con gran experiencia como fabricantes de ventanas en Cantabria y ofrecen calidad y variedad en su portfolio dando a elegir a los clientes entre una gran variedad de materiales y acabados, siempre de primera calidad. Se diferencian de la competencia gracias a su profesionalidad en el trabajo y a la relación calidad-precio de los productos y servicios que ofrecen.