Pádel, un deporte para emprender

Pádel, un deporte para emprender

Parece que está todo inventado, pero ni mucho menos. Siempre que surge algo, también emerge a su alrededor un montón de oportunidades, simplemente hay que estar atentos para poder aprovechar el momento. Esto lo he podido comprobar con el surgimiento del pádel. Efectivamente, ese deporte que antes solo lo practicaba José María Aznar, y que ahora abunda en todas las ciudades, incluso en los pueblos, donde se ha sustituido la tradicional pista de frontón por unas canchas de pádel. Dicen que este deporte es perfecto para las mujeres, y también para los que ya no están muy bien físicamente.

Lo que yo he podido comprobar, además de que soy bastante malo con la pala, es que se puede hacer negocio alrededor de este deporte. Eso es lo que pensó un buen día Niberma, uno de los mejores fabricantes de pistas de padel. Ahora se trata de una empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación e instalación de pistas de pádel en todo el mundo, con cerca de 700 pistas de pádel instaladas. Supongo que en los comienzos todo el mundo les diría que estaban locos, pero con el tiempo se ha comprobado que se trataba de una bendita locura.

Su departamento de I+D puede diseñar y construir la pista de pádel que mejor se adapte a las necesidades, ya que no es lo mismo para una propiedad de vecinos, que por ejemplo, para un club deportivo. Además, el césped artificial que utilizan en la instalación de pistas de pádel cumple las más estrictas normas de calidad. Y si quieres dar el toque especial, pues puedes instalar el césped en varios colores: verde, azul, fucsia y negro.

Se trata de un deporte que se puede practicar durante 365 días y 24 horas,  ya que instala pistas de pádel de cerramiento de muro o cerramiento de cristal y con superficie de juego en hormigón poroso, hormigón o césped artificial. Y muy importante, es ideal para deportistas de elite y de iniciación, ya que reduce las lesiones.

Organizar un evento

Otro amigo que tengo Lolo, creo una empresa de organización de eventos deportivos y la verdad es que está forrando. Logró llegar a un acuerdo con la Federación de Castilla y León para organizar una Liga federada y actualmente, y casi 6 años después, ya cuenta con más de 2000 inscritos, y cada edición va a más. Me ha comentado que detrás de un torneo de estas características hay un montón de negocio. Por ejemplo el que suministra la bebida, las pelotas, las lonas, incluso el que hace la publicidad y las camisetas oficiales del torneo. Además ha llegado a un acuerdo con un medio de comunicación y su difusión es muy grande, logrando así hacer visible la empresa.

Como puedes comprobar, cuando surge algo hay que estar muy atento para poder darlo una vuelta y llevártelo a tu terreno. Aunque el pádel ya se ha convertido en uno de los deportes con más licencias de España, está claro que es un deporte joven, y al que le queda mucho recorrido, por si estás interesado en averiguar si hay más aspectos que explotar en este sector.