Cuando se quiere abrir una tienda de artículos de fiesta debemos tener las cosas claras. En idealfiestas.com, creen que, al igual que ellos hicieron, una tienda de artículos de fiesta, tanto si es física como si es digital o una combinación de ambas, puede ser una magnífica alternativa. El número y la variedad de artículos que se pueden vender son importantes y de lo más variado.
Vamos pues con los factores de mayor importancia para que lo puedas tener más claro:
Selección del perfil
Cuando se toma la decisión de abrir una tienda general de fiestas u optar por un nicho más concreto, hay que tener una idea predeterminada de lo que debemos hacer y no dar palos de ciego.
Se puede incluir ir cubriendo varias clases de segmentos, aunque esto puede hacer que las ventas sean más complicadas. Se puede conseguir ir llegando al mercado objetivo cuando nos centramos solo en un nicho, tal como el infantil, por ejemplo.
De la misma forma hay que pensar en el sitio en el que pondrás tu tienda, de si es una ciudad o pueblo, en el caso de que no sea muy grande, quizá lo mejor va a ser vender de todo un poco, pero si la ciudad es grande, quizá especializarse sea lo mejor que puedes hacer.
Investigación de mercados
Podemos comparar empresas que trabajen los suministros para las fiestas, donde muchas lo que hacen es distribuir sus productos gracias a la afiliación o a representantes de ventas de forma independiente.
Hay que pensar en el dinero que habrá que ir invirtiendo para comenzar y que se estructure el negocio, lo mismo que empezar al búsqueda de proveedores que dejen que algunos productos se puedan dejar en consigna o despacharlos de forma rápida cuando hagamos una venta.
Busca un buen proveedor
Puedes optar por elegir la oferta en la que sea necesaria menos inversión, más comisiones y donde los suministros para las fiestas encajen mejor con el enfoque de la propia tienda. Si optar por uno donde se ofrezca drop-shipping, además no vas a tener que estar manteniendo un stock de productos, lo que siempre es más sencillo.
Se puede adquirir un inventario pequeño con las cosas de mayor importancia, adquirir algunas muestras y cuando el cliente vaya a contratar los servicios adquirir lo que se necesite.
Encontrar un sitio para el negocio
Hay que tomar la decisión de si se quiere la apertura de una tienda física o desde casa. Las tiendas físicas pueden ser de las que tengas que buscar un sitio donde no haya cerca una tienda que venda lo mismo o una donde si que se venda. En el último caso vas a poder vender a mayor cantidad de clientes cualificados, aunque las ganancias no van a ser las mismas.
En el caso de que vendas desde tu hogar, vas a tener que usar bastante material de mercadeo, en el cuál se debe incluir la promoción en Internet.
Creación del sitio web
Se puede desarrollar una tienda web donde haya imágenes de los productos que se quieren comercializar. Siempre es necesario que haya descripciones y precios para cada uno de los artículos.
Aquí las ventas pueden aumentar gracias a la venta de paquetes de fiesta donde se incluyan los suministros y decoraciones que necesitan las personas en las fiestas. No nos olvidemos de comercializar los suministros tales como globos o sombreros de forma separada para los que no deseen un paquete.
Promoción del negocio
Siempre hay que tener muy en cuenta que se deben hallar las formas en las que se atraigan los compradores al sitio web o a la tienda física. Usa los anuncios online o en los periódicos a nivel local. Puede merecer la pena la distribución de tarjetas de visita.
En estos últimos años donde el mundo digital se ha hecho tan presente, también podemos mencionar la unión a grupos de red y el ir compartiendo detalles del negocio con quienes conozcamos.
Se nota y mucho el aumento en los visitantes de tu página cuando se escriben artículos que se relacionen directamente con las fiestas y son publicados en la red.
Muchos posibles clientes utilizan Google u otros motores de búsqueda para dar con la información relacionada con las fiestas y es aquí donde pueden encontrar tu enlace y leer los artículos que hayas realizado.
Como ves, abrir una tienda de estos artículos para fiesta no solo es posible, puede llegar a ser un buen negocio si tienes buena estrategia y poner toda la carne en el asador, ¿no?