El marketing directo sigue dando resultados

El marketing directo sigue dando resultados

Ahora que todas las empresas de publicidad y marketing te hablan de medición de redes sociales, de analíticas de Google y de mediciones, la mayoría de ellas que no son analizables de manera sencilla. Te las tienes que creer. Ahora bien, no se puede dejar de lado el marketing directo, el de toda la vida. Y es que está demostrado que sigue siendo muy eficaz. No todo en la publicidad son las famosas cookies.

Para seguir analizando la forma de trabajar de la publicidad tradicional nos ponemos en contacto con Algrama, una empresa de publicidad, serigrafía y tampografía en Sevilla, que son un equipo humano distribuido en varias categorías, pasando por: comerciales, diseñadores, técnicos y operarios. En este caso nos apuntan a que su “inquietud” por llevar el mundo de la Publicidad y del Marketing un paso más allá.

Ejemplos

Investigación de mercados. Es decir, conocer más cómo es nuestro comprador, saber de su perfil, para así poder hacer campañas a su favor.

Publicidad: prensa, revistas, radio, tv, exterior …Son las más básicas y las que más conocemos. Las típicas publicidades que hemos visto en prensa, revistas, radio, televisión, que muchas veces se nos quedaban en la memoria hasta muchos años después. Todos recordamos algún anuncio de la tele desde que éramos niños.

Diseño y producción gráfica-audiovisual

Promoción. Es la forma de darnos a conocer con productos. Y de eso sabe mucho la empresa que hoy visitamos. En su caso cuentan con un servicio de serigrafía de camisetas, como de camisas, toallas, mochilas, parasoles y otros productos textiles que es muy útil para darse a conocer. Somos muchos los que nos fijamos en los lemas de las camisetas, y si eso es una publicidad de empresa, pues está claro que sirve para hacer publicidad.

Con esta técnica se puede imprimir directamente en sus productos desde pequeñas y grandes cantidades, a partir de un cierto número de unidades. Esta desarrollada y conocida técnica de impresión empleada en el método de reproducción de letras e imágenes sobre prendas y camisetas, es la forma más versátil y rápida de personalizar sus artículos.

La funcionalidad, facilidad y rapidez de éste procedimiento hacen de la misma que aunque sea de las primeras en aparecer siga estando a la cabeza en el mundo de la publicidad y de la difusión de marketing. De gran robustez y durabilidad, la serigrafía consigue resistir lavados, usos, estiramientos y sometimientos a presión de la prenda, por lo que conseguimos una forma muy seria de rotular nuestras prendas, y que nos acompañen durante muchos años.

Relaciones públicas. En este caso necesitas de otra persona que te haga la publicidad por ti. Es el momento de que un tercero, el denominado comercial, haga las funciones promocionales.

Relaciones prensa. La prensa sigue teniendo mucho poder para promocionar. Por eso es bueno que contemos con contactos en medios de comunicación. Lo ideal es que las publicaciones se puedan hacer sin que nos cuesten dinero, aunque también se puede apostar por una campaña.

Eventos. Antes de la pandemia estaba muy de moda eso de organizar fiestas o eventos para dar a conocer una marca. Ahora tendremos que esperar un poco más de tiempo, pero pronto llegará.

Marketing ferial. Lo mismo ocurre con las ferias, un buen lugar para dar a conocer nuestro producto o servicio dentro de un público específico.

Cupones de descuento. A todos los clientes nos gustan los cupones de descuento y las rebajas, por lo tanto, sigue siendo una apuesta de marketing directo muy efectivo.  Como también ocurre con los programas de fidelización y lealtad. En estos en los que nos sentimos como los clientes más especiales, y en ocasiones, únicos.

Beneficios

Nos dirigimos directamente a nuestro target potencial para difundir el producto o servicio del anunciante. Su efectividad es mayor que otros canales. Así pondremos todos nuestros esfuerzos en aquellas acciones que sí funcionan. Cada segmentación específica de nuestra audiencia recibirá un mensaje personalizado y adaptado.

Optimización del presupuesto de marketing. Con el marketing directo orientado al entorno digital puedes establecer objetivos reales y mejorar las ventas con un presupuesto ajustado. Si tienes detectada tu audiencia, optimizas y diriges correctamente todo el proceso de la campaña, conseguirás buenos resultados a un coste mucho menor que con la publicidad tradicional. Recuerda que el marketing directo online es un método rápido y más económico de llegar al consumidor.

Y hasta aquí nuestra sesión de marketing directo, aunque como has comprobado dará para otros tantos artículos. Lo que queremos demostrar, y  a manera de resumen, es que lo perfecto es saber combinar y compaginar el marketing on line, tan de moda ahora, con el tradicional. Sería la fórmula perfecta.