Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1442530166(FILEminimizer)

Las amenities en los hoteles

Las amenities en los hoteles y su importancia son más importante de lo que podemos pensar.

Aunque los tiempos en el sector hotelero también van sufriendo la llegada de novedades tales como Internet Wi-Fi sin coste extra en las habitaciones u otro tipo de servicios tecnológicos suelen ser buenos a la hora de afrontar las ventajas competitivas en materia de distribución hotelera para los establecimientos que lo implementen.

En los servicios tradicionales que tienen los hoteles podemos hablar de una serie de elementos que, en teoría, han ido perdiendo protagonismo, tales como las amenities, que generalmente las podemos encontrar en las habitaciones hoteleras.

¿Qué son las amenities?

Por lo general son pequeños productos para el aseo y el cuidado a nivel personal que están colocados en los cuartos de baño y aseos de las habitaciones hoteleras de todo tipo de categorías y donde aparece la marca, logo y demás del hotel o de la cadena hotelera.

Ahora no se le suele dar mucha importancia a estos amenities. El caso es que si entramos a una habitación y no los vemos, seguro que vamos a pensar mal del hotel. Pocos establecimientos no los tienen, probablemente los de menor categoría y poco más.

Una vez hemos realizado el clásico check-in en el hotel, cuando llegamos a nuestra habitación, lo normal es inspeccionarla, y también ver si estás presentes los amenities, en especial si el pack en el que vienen es atractivo y está bien dispuesto.

En muchos casos, lo normal es que se los lleven en su viaje de vuelta, siempre que, tanto el aspecto como la calidad sean óptimas. Los clientes no van a querer confesar que se los llevaron, lo mismo que si se animaros a añadir a su propio equipaje toallas o albornoces con el logo del propio hotel.

No podemos decir que los amenities son fundamentales para la venta de habitaciones de hotel, pero como dicen los expertos del sector de Chiwawap son un elemento importante a la hora de la potenciación de la estrategia en el marketing hotelero, en especial en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Con ellos la satisfacción suele aumentar e incluso pueden terminar siendo en los países de origen una pequeña publicidad del hotel.

¿Cuáles son los beneficios que los huéspedes van a esperar de los amenities hoteleros?

Lo que quieren los huéspedes es poder vivir experiencias mientras se encuentran hospedados en el hotel, lo que significa que se busca una atención personal y se le dará bastante importancia al detalle, pues se valoran los productos que los hoteles dejan a disposición de los clientes en la habitación.

Estos amenities en el cuarto de baño son producto para uso personal en formato reducido que los hoteles dan como cortesía y que cuando son realmente buenos, se valoran de manera importante. Todo esto ha hecho que los hoteles cada vez se esfuercen más brindar productos que no solo sean una sorpresa, también sean de gran utilidad para el gusto de la clientela.

Los principales beneficios que aprecian los usuarios de los  amenities:

Deben ser eficaces, suaves y los aromas que transmiten al usuario cuando los use, esté en la habitación o en otras dependencias como el SPA.

Necesitan contar con la garantía de que han sido testados de forma clínica y que no producen ninguna clase de reacciones alérgicas.

Biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, algo fundamental en una sociedad que finalmente ha optado por dar la importancia a este tema que tanto lo merece.

Hablamos de una serie de factores que harán, sin duda, que el huésped se encuentre satisfecho con los amenities que ofrece el hotel y en no pocas ocasiones va a poder recomendarlo a las amistades, tanto a nivel de conversación personal, como a la hora de compartir sus experiencias en las redes sociales, hablando de ello como de algo positivo.

Deseamos que después de todo esto que te hemos contado haya quedado en ti una idea clara de las amenities, de lo que son y de las posibilidades que dan para los hoteles una buena calidad.

Los pequeños detalles cuentan y son un claro ejemplo de que tratar al huésped tal y como se merece, o incluso dando más de lo que se espera, siempre es una gran política a tomar. Temas como la popularidad de las opiniones y la importancia que tiene para los usuarios, sin duda hace que el contar con buenas amenities puede lograr que nos descantemos por un hotel antes que otro, algo de gran importancia, sin duda.

Relacionado

Scroll al inicio