Cómo proyectar una imagen medioambiental de la empresa

Cómo proyectar una imagen medioambiental de la empresa

earth-405096_640

La sociedad cada vez está más comprometida con el Medio Ambiente y esto repercute en nuestras actuaciones como empresas. Si queremos tener una buena imagen debemos ser responsables con la naturaleza. Por eso hoy os voy a hablar de una empresa que proporciona  estas fantásticas bolsas biodegradables a los comercios y farmacias que así lo necesiten.

Se trata de Plásticos Genil, una empresa que ya cuenta con más de 20.000 clientes, en el mercado español y 35 años de experiencia a sus espaldas. Os hablo de ellos porque hay una cosa a tener en cuenta, ser ecológico sale caro. No es lo mismo comprar bolsas de plástico al por mayor que comprar bolsas de plástico biodegradable al por mayor así que hay que tener cuidado con la empresa en quien confías para que te provea porque un par de céntimos más por cada bolsa puede ser mucho dinero y Plásticos Genil son unos profesionales que ajustan el precio de sus productos al máximo.

¿Sabéis lo que sería increíble para nuestra imagen social como empresas? Conseguir uno de los Premios Europeos de medio ambiente a la empresa. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado ya la edición 2015/2016 de la sección española de estos premios que lo que hacen es reconocer y premiar a aquellas empresas que combinan con el éxito de la viabilidad económica de sus negocios, la protección del medio ambiente. Los galardonados se benefician del alto perfil de los Premios que mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

Además, los premiados participarán en el certamen europeo donde concurrirán con otras empresas europeas. En la edición 2013/2014, 12 empresas españolas resultaron ganadoras y participaron en la competición europea. Los premios españoles, fueron entregados por SSMM los Reyes de España.

Pueden participar aquellas empresas, independientemente de su tamaño, que tengan domicilio fiscal y desarrollen su actividad principal en España. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el lunes 16 de noviembre de 2015.

 Toda la información y documentación necesaria para presentar una candidatura a los Premios Europeos de medio ambiente a la empresa, se encuentra en la página web de la Fundación Biodiversidad.

Los que creáis que tenéis posibilidades debéis participar, eso pienso, porque os va a traer muchísimos beneficios, y los que penséis que aún os falta un empujón apretad las tuercas para el año que viene, en serio, os lo recomiendo.

De todos modos hay muchas maneras de intentar presentar una imagen de la empresa comprometida con el medio ambiente y lo mejor es que se puede ser muy original creando campañas en favor de la naturaleza, desde plantar árboles para repoblar una zona devastada por el fuego hasta incluir las bolsas biodegradables en vuestros comercios o establecimientos.