Publicidad corporativa

Publicidad corporativa

vehicle-advertising-325771_640

Para una empresa la publicidad es importante y a veces lo mejor es buscar hacerla donde más beneficios te traiga y más barata te resulte aunque no sea la más moderna del mundo. En mi caso os quería hablar de la publicidad en los vehículos porque yo tengo una red de floristerías por el centro y norte de España y cuento con una flota de vehículos importante para entregar los encargos. Pintar en la chapa de esos vehículos la publicidad que necesito ha sido la mejor idea que he tenido y gracias a esta empresa de transporte por carretera he tenido toda mi flota en la sede de la empresa en cuestión de días.

Desde que tengo la flota con el logotipo de mi empresa y el número de teléfono recibo llamadas diarias de personas que quieren sorprender a sus parejas con un bonito ramo y han visto el teléfono en alguno de mis coches de reparto, por no hablar de un par de novios que han confiado en mí para montarles la decoración de su boda, algo que me ha reportado muchos beneficios.

Supongo que esto es como todo y que dependerá mucho del tipo de negocio que tengas para saber si te es más rentable otro tipo de publicidad pero obviamente yo sólo puedo hablar desde mi propia experiencia y ni flyers, ni ferias, ni gastos innecesarios, la mejor idea que he tenido ha sido la de poner mi teléfono en la flota de vehículos de la empresa.

De todos modos soy consciente de que hay muchos tipos de publicidad diferente y no tienes por qué recurrir sólo a una de ellas, sino que puedes optar por dos o tres o incluso todas. Todo dependerá del presupuesto que tengas para ese gasto. Por ejemplo, la publicidad en las redes sociales es algo que también me ha funcionado realmente bien, en Facebook concretamente. Allí tengo perfil de empresa que muevo bastante entre mis contactos de la red social y así he conseguido también varios clientes, sobre todo para eventos y las fiestas de algunas ciudades que hacen ofrendas o romerías y necesitan alguien responsable en quien confiar el encargo floral. El otro día leí, por cierto, un artículo en El Economista sobre que Facebook registra ingresos y beneficios mejores a lo esperado por publicidad algo que, por otra parte, no me ha sorprendido porque ya os comento que conmigo desde luego hacen una gran labor. Lo que quiero decir es que lo poco que invierto con ellos es un dinero bien invertido.

De todos modos no debemos olvidar el posicionamiento SEO por ejemplo  porque aparecer en los primeros puestos de los buscadores cuando un cliente potencial busca algo que tu ofreces te asegura, al menos, su vista a tu web y, muy probablemente, una venta así que es algo a tener muy en cuenta y valorar seriamente.