cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png
shutterstock_2117622839(FILEminimizer)

Todo lo que no sabías sobre las ventajas de las ventanas PVC

Por lo general, cuando se hacen reformas en el hogar o se procede a renovar las ventanas es habitual que aparezcan un mar de dudas. Por este motivo, queremos que queden claras, tanto las características como las ventajas que supone apostar de forma seria por el PVC en tu hogar.

Ventajas y desventajas a la hora de optar por el PVC o el aluminio

Normalmente va a ser de las dudas que antes aparecerán.

Esta seguramente sea una de las primeras dudas que te entrarán y que queremos resolverte antes de contarte todos los entresijos de las ventajas de las ventanas de PVC. Las ventanas, como nos dicen los expertos profesionales de ventanasalicante.es/es tienen un alto índice de conductividad térmica, ya que el PVC es un elemento aislante por naturaleza.

Pensemos que el PVC lo que hace es reducir el consumo a nivel energético en un 45% respecto del aluminio y un 15% si lo comparamos con la madera.

El caso es que el aluminio es un metal, siendo un magnífico conductor, tanto del calor como del frío. Todo ello hace que los propios cerramientos de las ventanas del aluminio van a transmitir fácilmente el calor o frío del exterior hasta dentro del hogar y viceversa.

Por todo ello, si se quiere contrarrestar dicha conductividad, va a ser interesante que se inserten, en las ventanas de aluminio un perfil realizado en material aislante intercalado entre la propia capa exterior e interior de aluminio a fin de que se rompa la conductividad del metal. A ello se le conoce como rotura del puente térmico.

Ventajas que tienen las ventanas de PVC

Su gran durabilidad

La vida que se estima de las ventanas de PVC es de medio siglo, además de que no les afectan los ambientes con sal, por lo que las viviendas que estén en primera línea de playa no tienen que sufrir los problemas originarios por la corrosión.

Pensemos que las esquinas de las ventanas de PVC están soldadas, impidiendo que entre agua dentro del perfil y ayudando a que funcionen bien, así como a la durabilidad de las mismas.

Las ventanas de PVC cuentan con 4 esquinas electro-soldadas, las cuáles son impermeables totalmente a las filtraciones de agua y aire.

Mantenimiento

Este es otro de los factores que llega a generar un mayor número de dudas. Pensemos que esta es de las ventajas más importantes, pues que el mantenimiento que necesitan es reducido. Solo se tienen que limpiar mediante un paño suave y detergente habitual, de tal forma que se asegura que funcione bien y el apartad estético por bastantes años.

No hay que olvidar que el PVC es totalmente reciclable, donde va a necesitar escasos recursos para la fabricación del mismo, por no hablar de que un 57% `procede de la sal común, al igual que tiene una elevada eficiencia a nivel energético, ya que colabora a que se reduzca el consumo de energía.

Debemos añadir que otra de las características que ayudan a que sea un material altamente sostenible es que es muy complicado que se queme. Todo ello hace que si apuestas por dicho material se van a reducir los riesgos que puedan ocurrir si hay un incendio potencial.

Elevada insonorización

Otra de las estrategias más interesantes es la que surge de la combinación de un perfil adecuado de PVC cuando se tienen vidrios de elevadas prestaciones, pues todo ello lo que garantizará unos elevados niveles de aislamiento en cuanto a la acústica.

Se gana en cuanto a la eficiencia energética

De las ventajas de mayor importancia que tienen las ventanas de PVC es que si se apuesta por esta clase de perfiles vas a lograr un hogar perfectamente aislado. Habrá una ganancia en confort y se reduce el consumo de la calefacción y en materia de aire acondicionado.

Pensemos que la ventana que más ahorro energético tendrá, lo hará hasta un 70% más que otros materiales. Algo que consigue la ventana realizada de PVC

Hogar con mayor seguridad

Pensemos que las ventanas de PVC llegan a ser del orden de hasta diez veces más seguras si se roban que otra clase de ventanas sin protección.

Se minimiza la condensación de la vivienda

Esto se debe a la reducida conductividad térmica que tiene el PVC.

Material de gran versatilidad

Este aspecto juega a favor de las ventanas de PVC, puesto que posibilita que esta clase de perfiles puedan adaptarse a todo tipo de apertura.

Los materiales para hacer ventanas

Hay distintos materiales cuando se quieren elaborar ventanas y esto no solo es una elección en el apartado estético, también lo es en cuanto a la climatización, el consumo y el ahorro.

Por lo tanto, el material no solo va a tener un gran efecto en el diseño de la habitación en la que esté la ventana, también hay que pensar que dependiendo de la calidad o las habilidades que cuente para la climatización, va a ser de gran ayuda para el mantenimiento de la estancia a una temperatura adecuada para que se pueda uno proteger contra el frío tal y como es debido.

Además cuenta con un apreciable impacto en el terreno energético, lo que hace que se reduzca el consumo en la factura que viene al mes de electricidad, haciendo posible que se ahorre en este sentido.

Por lo tanto, podemos hablar del PVC como un material de presente, pero también de futuro en el sector de la elaboración de las ventanas.

Esperamos que después de este artículo donde te hemos hablado de ellas, te haya quedado un poco más claras las ventajas que tiene apostar por el PVC como material para las ventanas. Si te ha sido de utilidad, no tengas problema a la hora de compartir el contenido con tus amigos of familiares, pues así se van a poder beneficiar a la hora de tener la información más actualizada sobre los grandes ventajas que tiene optar por la el PVC como material para la realización de las ventanas. Así que ya sabes, ahora te toca elegir a ti.

Relacionado

Emprendedor

Un emprendedor es una persona que asume un riesgo financiero para organizar una o varias

Scroll al inicio