Portugal, el país perfecto para inversionistas

Portugal, el país perfecto para inversionistas

Portugal es un buen país para vivir, especialmente para los inversionistas. El país luso cuenta con un clima agradable durante todo el año, una gastronomía exquisita, en sus tierras se puede disfrutar de tranquilidad y de una gran calidad de vida así como la Golden Visa es una oportunidad para extranjeros de obtener fácilmente el permiso de residencia. 

Estos solo son algunos motivos que convierten a Portugal en una buena opción para vivir y lo vamos a demostrar y explicar en este artículo. 

  • Un clima agradable durante todo el año 

Entre las principales características de Portugal que lo convierten en un buen destino para vivir se encuentra su clima mediterráneo que es agradable durante todo el año. Tanto, que según el Portal de Turismo de Portugal la temperatura media anual es de 20 grados, siendo raro cuando los termómetros marcan bajo cero. 

Al igual que otros países con clima mediterráneo los veranos son soleados y calurosos, los otoños ventosos, los inviernos lluviosos y en primavera ya se puede disfrutar del sol. Por supuesto, estas consideraciones sobre el clima pueden variar en función de la zona o región. 

  • Un país pequeño con gran riqueza paisajística 

En Portugal a pesar de ser un país pequeño se puede pasar de la playa a la montaña en muy poco tiempo o incluso se puede esquiar. Sí como lo oyes. En el país luso también hay pistas de esquí en Serra da Estrela. 

Además en Portugal hay muchos destinos turísticos que merece la pena descubrir, desde la capital a ciudades como Oporto, Sintra, Coimbra, Madeira, Óbidos o regiones como el Algarve. Existen muchos lugares bonitos y con historia para hacer turismo. 

  • Una gastronomía exquisita 

Y en este artículo no podía faltar una mención a la gastronomía portuguesa, todo un aliciente para vivir en Portugal. La cocina portuguesa se podría encuadrar dentro de la gastronomía mediterránea, pero con algunas influencias diferentes y un marcado carácter Atlántico. 

Entre los platos típicos de Portugal que deberías probar se encuentra el bacalao, que lo cocinan de forma exquisita. Otros pescados y mariscos como las almejas o sardinas son muy fáciles de encontrar en los restaurantes de este país. También el cocido a la portuguesa, que se puede encontrar de diferentes maneras dependiendo de la región, pero que sus ingredientes principales son la carne de res, chorizo, cerdo y pollo con algunas verduras como garbanzos, frijoles, patatas, repollo o zanahorias. Y en los postres hay que destacar el Pastel de Belém, un dulce que incluso ha traspasado fronteras porque está delicioso y que podrás comprar en pastelerías o supermercados. 

  • Tranquilidad y calidad de vida 

Hay que indicar que en Portugal se puede disfrutar de gran tranquilidad en sus calles, ya que es un país bastante seguro para vivir. También cuenta con gran estabilidad política y económica. Además, Portugal ofrece una gran calidad de vida en todos los sentidos que lo convierte en un destino idóneo para escoger como residencia. 

  • La Golden Visa, una oportunidad para inversionistas 

El programa de Golden Visa, también conocido como Visa Oro, de Portugal es un programa lanzado en el año 2012 que facilita la residencia a extranjeros a cambio de inversión en el país. Para obtener esta Visa de Oro hay que cumplir una serie de requisitos pero a pesar de ello es una gran oportunidad para inversionistas. 

“Los requisitos para obtener la Golden Visa en Portugal son no ser ciudadano europeo, no tener antecedentes penales ni el país de origen ni en Portugal, así como no haber tenido problemas con el Servicio Portugués de Inmigración o en otro país del espacio Schengen. Además de estos requisitos hay que realizar una inversión, que puede ser alguna de las siguientes. Invertir un millón de euros en el sistema financiero portugués, comprar un inmueble por más de 500.000 euros, desarrollar un proyecto empresarial que cree 30 empleos a tiempo completo o invertir más de 350.000 euros en un inmueble ubicado en una zona en rehabilitación”, explican desde Ribeiro, asesoría en visas para inversionistas que entre todos sus servicios asesora sobre Visas de Oro para poder vivir legalmente en Europa. 

En definitiva, este programa puede ser un aliciente para muchos extranjeros para escoger Portugal como país para vivir. Y a esta facilidad de obtener el permiso de residencia a personas con alto nivel adquisitivo se suman los motivos anteriormente citados en este artículo como el clima agradable, la buena gastronomía o la tranquilidad y seguridad de sus calles.