Los profesionales de Joyfer informan que las letras con volumen son una gran opción para señalizar y destacar el negocio.
Si quieres ser emprendedor debes tener en cuenta varios aspectos: el marketing, imagen de la marca, la rotulación, el diseño del escaparate…
La rotulación de una empresa debe tener un diseño cuidado, es la primera impresión que se llevan los clientes.
Wikipedia define la palabra rotulación como “el arte de dibujar letras, números y gráficas para nombrar algo sobre una estandarización o norma”.
Todos los negocios deben contar con una rotulación, pero si no sabes cuál es la que mejor encaja con tu negocio o desconoce el diseño que debes elegir, por estos motivos debes contratar a una empresa de rotulación.
Ellos se encargan de los siguientes aspectos:
-Los profesionales de la empresa de rotulación te ofrecerán un trato cercano y personal.
-Trabajan con materiales de calidad para conseguir que la imagen del cliente transmita confianza y calidad a su público.
-Otro aspecto positivo es que responden a los errores, reemplazando cualquier trabajo con un resultado diferente al esperado.
-Personalizan el trabajo para conseguir un diseño exclusivo para tu negocio, desde el proceso de instalación hasta el de impresión. Siempre contando con la supervisión previa de los clientes.
– Fabrican rótulos y carteles adaptados a la temática de la empresa, también se encargan de darle forma a los vinilos decorativos o informativos.
-Los profesionales trabajaran con el cliente para conseguir una sintonía total de estilo, colores, diseño de los rótulos y carteles.
-Las empresas no cambian de rótulos con frecuencia, lo ideal es contar siempre con la misma empresa especializada en rotulación, ya que ellos disponen de las diferentes medidas del local, por lo que el trabajo será más rápido.
-En muchas ocasiones los clientes se animan a entrar en un negocio, porque les ha llamado la atención el escaparate. Si tienes un escaparate decorado con vinilos siempre del mismo estilo, ayudará al cliente a familiarizarse con la imagen de marca.
-Un rótulo es la tarjeta de presentación del negocio, la empresa tiene en cuenta que el rótulo exterior desde ser impactante, con un texto claro, el diseño debe mostrar la identidad corporativa de la empresa, siguiendo la misma línea en cuanto al uso de colores, tipografía, etc.
Los profesionales no permitirán un rótulo desagradable a la vista, mal diseñado o que no se identifique con tu negocio.
-Otra ventaja es que se encargan de que no haya ningún problema en el diseño y si se presenta alguna dificultad, se encargará de resolverla rápidamente.
-La empresa se encargará de la colocación de cada una de las piezas, para obtener un montaje final perfecto. Muchas veces se pueden apreciar un escaparate con rótulos torcidos o mal colocados, pero los profesionales no dejarán que esto ocurra.
¿Por qué es tan importante la rotulación exterior en la empresa?
El escaparte es fundamental en un local, ya qué su diseño captará la atención y dependerá que algunos clientes se animen a entrar para conocer tus productos.
Un rótulo o cartel debe tener los colores corporativos de la empresa, unas dimensiones y ser llamativo, todos estos factores permiten mejorar visualmente la localización de un negocio y llamará más la atención de los clientes, ya sea por los colores o por el diseño del rótulo.
En cuanto a la información, no debe aparecer toda la lista de servicios que ofreces.
Los motivos por los que una empresa necesita tener rotulación son:
-Uno de los principales objetivos de la rotulación exterior es incrementar las ventas del negocio.
-No es solo un elemento decorativo, el empresario puede captar la atención de los clientes mediante rótulos luminosos o letras corpóreas, lo mejor es optar por un rótulo único y diferente.
-El rótulo es la mejor herramienta del ‘street marketing’.
-Potencia la imagen corporativa de la empresa.
– En la actualidad los materiales que se emplean en la rotulación han mejorado, son más resistentes a los cambios de temperatura.
-El rótulo te permite diferenciar de la competencia y aporta visibilidad al negocio.
-Realza la imagen del establecimiento.
La rotulación interior de la empresa
Además de la rotulación exterior, las empresas deben contar con la rotulación interior. Hay varios tipos de rótulos, como:
La rotulación informativa
Da a conocer al cliente la estructura que tiene la empresa, como el número de despacho, la planta…
La rotulación preventiva
Información de posibles peligros como zonas de alto o suelo deslizante.
La rotulación de seguridad
Indica las salidas de emergencia, extintores, etc.
La rotulación y la imagen corporativa de un negocio, son dos factores que influyen a que los clientes se sientan atraídos a entrar en él y conocer los servicios. ¡Apuesta por un diseño atractivo y creativo!