La publicidad más efectiva para mi negocio

La publicidad más efectiva para mi negocio

Si eres empresario, sea como sea tu empresa, y no haces publicidad, sea del tipo que sea, es que estás loco. Lo digo como lo siento. En el mundo en el que vivimos hoy en día la publicidad es el único medio que tenemos para hacernos notar porque hasta eso des posicionamiento SEO tan moderno es publicidad, lo mires por donde lo mires. Yo no soy tan  moderno, he de reconocerlo, y como soy de la provincia de las huertas os recomendaré una empresa de buzoneo en Murcia llamada Publiexpress porque en mi opinión es un tipo de publicidad que funciona, es barata, y no necesitas de grandes conocimientos para ponerla en marcha.

Yo no es que sea publicista ni nada de eso pero en mi opinión el buzoneo y el reparto de flyers en las calles es una de las publicidades más antiguas que hay en activo hoy en día. Recordad sino los panfletos propagandísticos que lanzaban los aviones durante las guerras para concienciar a la sociedad cuando no funcionaba la televisión, ni la radio, ni nada de nada. Es un medio eficaz, lo quieras o no.

Publiexpress es la empresa que lleva mi publicidad y estoy encantado con ellos porque son baratos y rápidos. Cuando les hago un pedido no tardan ni dos días en ponerlo en marcha y en empezar a repartir así que para mí no hay mejor empresa y por eso la recomiendo, y mira que he probado muchas.

De todos modos, yo no estoy en contra de otros tipos de publicidad, simplemente no los veo igual de productivos. Analicemos la cuestión. Soy dueño de una pequeña red de restaurantes por toda la provincia y Orihuela y he probado muchos tipos de publicidad. La televisión local (ni hablemos de la nacional) y la radio no me fueron rentables porque la inversión suele ser mayor y la conversión menor. Los anuncios en los periódicos no me fueron mal hace años pero, poco a poco, la gente dejaba de leerlos y actualmente ya ni los miran así que tampoco me resultan rentables actualmente. Internet será buenísimo para otro tipo de empresas, yo no digo que no, pero para una cadena hostelera pequeña de comida familiar no es la mejor inversión porque los padres de familia, hoy en día, aún no entran a Google para buscar un restaurante cercano a su casa donde sirven buena comida. Probablemente los jóvenes sí lo hacen y yo tendré que plantearme la inversión en SEO y en SEM en un corto espacio de tiempo (que estoy bien informado)pero ahora mismo tampoco me compensa. Sin embargo, el reparto de flyers, el buzoneo, regalar bonos de descuento… eso sí funciona.

Normalmente hago campañas de buzoneo cuando vienen épocas festivas como las próximas navidades y lo que hago es anunciar el menú de navidad, nochebuena, nochevieja y año nuevo por una cara, y por la otra, muestro una foto o dos de los restaurantes, las localizaciones y un menú diario asequible. Eso suele funcionarme así que, por ahora, no lo cambio.