Nuevas vías de negocio

Nuevas vías de negocio

La verdad es que nunca me lo había planteado porque tampoco había surgido la ocasión pero he averiguado, a través de mi prima, que casarse en una notaría es más caro que hacerlo por el juzgado pero más rápido. El caso es que mi sobrino (por otro lado de la familia) trabaja en una notaría y le he comentado el asunto por sí podían ver por ahí un filón de negocio y me ha comentado que hay grandes notarías de renombre, como esta notaría en Tarancón a la que os redirijo, que ofrece este tipo de servicios y que les está yendo de maravilla así que por lo visto mi idea no era mala.

Desde el pasado 23 de julio, fecha en la que entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria, ya se han celebrado las primeras bodas ante notario y muchas parejas han mostrado su interés por esta nueva opción. Con esta medida, una pareja puede casarse de una semana para otra en una notaría lo que agiliza mucho todo el papeleo y la gestión de matrimonio. El caso es que pos matrimonio la notaría puede embolsarse entre 100 y 160 euros, así que si haces uno a la semana puede ser in buen ingreso extra en la empresa.

Además, con todo esto se abre otra vía más de negocio: los divorcios. Porque ahora, al igual que un notario puede casar a una pareja, también puede legalizar una ruptura, es decir, una separación o un negocio, siempre que no existan hijos menores de por medio, en cuyo caso intervendrá un juez, y no se trate de una ruptura contenciosa que deberá tramitarse por un procedimiento judicial.

Esto, al fin y al cabo, es ayuda a las parejas tanto para casarse como para divorciarse, y es una nueva rama a la que abrirse si eres notario o trabajas en una notaría.

Después de todo es normal que busquemos el beneficio en cualquier situación ¿no? Yo creo que viene grabado en nuestro ADN: si hay un contexto en el que podemos conseguir beneficios debemos intentar conseguir provocar ese contexto. Y en el fondo no lo veo mal ¿eh? Ahora bien, una cosa es esa, y otra es sacar beneficios causando daño a otras personas, eso ya son palabras mayores en las que no debemos entrar porque, en mi opinión una cosa es sacar provecho de una situación cuando ésta ya ha devenido y otra cosa es provocar esa situación aunque sea dañina para alguien para buscar nuestro propio beneficio. ¿Entendéis lo que quiero decir?

Buscarse la vida no tiene nada de malo, lo malo puede que sea el modo en el que decides buscártela o a quien decidas pisar para pasar por encima.