cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png

La hosterĂ­a, el negocio que nunca muere

_DSC0417

Los negocios de hostelerĂ­a siempre estĂ¡n en la cresta de la ola. Si mirĂ¡ramos las estadĂ­sticas sobre el tipo de negocios que se abren nuevos en España estoy segura de que el porcentaje mĂ¡s alto se lo llevarĂ­an los negocios de hostelerĂ­a. Esto es bueno y malo a la vez. Por un lado eso significa que siguen funcionando, pero otro lado es malo porque tambiĂ©n significa que hay mucha competencia en el sector. En mi opiniĂ³n son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Por ejemplo, el otro dĂ­a fui a comer a un restaurante que tenĂ­a toda la cristalerĂ­a grabada con el nombre del establecimiento. Me he estado informando y hay empresas como Cristafiel que pueden grabar todas las copas, vasos y demĂ¡s a muy buenos precios y un detalle como ese puede hacer que el cliente salga diciendo que es un local elegante o con clase.

Puede que sea sĂ³lo un detalle menor pero es que son esas cositas las que hacen que un comensal se decante a entrar o repetir en tu establecimiento o prefiera irse a otro sitio. Otra idea puede ser la de crear una estancia temĂ¡tica, por ejemplo pensemos en Egipto y en comer o cenar en una sala totalmente tematizada con pinturas en las paredes, columnas y demĂ¡s decoraciĂ³n de este tipo. Es muy posible que alguien que quiera probar algo nuevo o llevara  su pareja a algĂºn sitio original opte por tu restaurante si la decoraciĂ³n es buena.

Otra buena idea es enfocarte hacia un sector concreto, es decir, o sirves menĂºs a un precio econĂ³mico accesible para todo el mundo o la mayorĂ­a de la sociedad o cĂ©ntrate mĂ¡s en el sector mĂ¡s pudiente y de lujo para crear una carta original.

TambiĂ©n puedes ofrecer un espectĂ¡culo durante las cenas. Piensa en monĂ³logos, mĂºsica tranquila en directo o tipo jazz y blues o en danzas orientales por ejemplo. Puede ser una manera de llamar la atenciĂ³n del pĂºblico en general que busca algo distinto.

El caso es que como Ă©stas puedes encontrar mil ideas diferentes pero lo importante, lo Ăºnico que debes tener siempre en la mente, es el concepto de destacar, de hacer que los detalles sean algo importante en tu trabajo. Busca el modo de ser diferente y de ofrecer lo que la clientela estĂ¡ buscando porque esa serĂ¡ la manera en la que conseguirĂ¡s hacerte un hueco entre los mejores o mĂ¡s demandados restaurantes de tu ciudad.

Relacionado

Emprendedor

Un emprendedor es una persona que asume un riesgo financiero para organizar una o varias

Scroll al inicio