La hostería, el negocio que nunca muere

La hostería, el negocio que nunca muere

_DSC0417

Los negocios de hostelería siempre están en la cresta de la ola. Si miráramos las estadísticas sobre el tipo de negocios que se abren nuevos en España estoy segura de que el porcentaje más alto se lo llevarían los negocios de hostelería. Esto es bueno y malo a la vez. Por un lado eso significa que siguen funcionando, pero otro lado es malo porque también significa que hay mucha competencia en el sector. En mi opinión son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Por ejemplo, el otro día fui a comer a un restaurante que tenía toda la cristalería grabada con el nombre del establecimiento. Me he estado informando y hay empresas como Cristafiel que pueden grabar todas las copas, vasos y demás a muy buenos precios y un detalle como ese puede hacer que el cliente salga diciendo que es un local elegante o con clase.

Puede que sea sólo un detalle menor pero es que son esas cositas las que hacen que un comensal se decante a entrar o repetir en tu establecimiento o prefiera irse a otro sitio. Otra idea puede ser la de crear una estancia temática, por ejemplo pensemos en Egipto y en comer o cenar en una sala totalmente tematizada con pinturas en las paredes, columnas y demás decoración de este tipo. Es muy posible que alguien que quiera probar algo nuevo o llevara  su pareja a algún sitio original opte por tu restaurante si la decoración es buena.

Otra buena idea es enfocarte hacia un sector concreto, es decir, o sirves menús a un precio económico accesible para todo el mundo o la mayoría de la sociedad o céntrate más en el sector más pudiente y de lujo para crear una carta original.

También puedes ofrecer un espectáculo durante las cenas. Piensa en monólogos, música tranquila en directo o tipo jazz y blues o en danzas orientales por ejemplo. Puede ser una manera de llamar la atención del público en general que busca algo distinto.

El caso es que como éstas puedes encontrar mil ideas diferentes pero lo importante, lo único que debes tener siempre en la mente, es el concepto de destacar, de hacer que los detalles sean algo importante en tu trabajo. Busca el modo de ser diferente y de ofrecer lo que la clientela está buscando porque esa será la manera en la que conseguirás hacerte un hueco entre los mejores o más demandados restaurantes de tu ciudad.