Hormigón impreso

Hormigón impreso

El año pasado me compré un chalet en una zona apartada de la urbe para poder descansar bien los fin de semana y disfrutar del aire limpio y del poco ruido. Pero claro para eso tenía que acondicionar el patio para así poder disfrutar plenamente de la casa en compañía de los amigos y resto de familiar: una buena barbacoa en el patio sería lo perfecto. Por eso, después de mucho mirar opciones para acondicionar el patio, decidí poner hormigón impreso en el mismo.

Al principio estaba indeciso y estuve viendo opciones, informándome a través de Internet, charlando con vecinos y viendo sus experiencias. Algunos tenían jardines, otros habían puesto piscinas, había también quienes lo habían solado; pero uno vecino me enseño un método nuevo que yo desconocía a través de esta empresa de hormigón impreso.

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Y es que el hormigón impreso tiene muchas ventajas respecto a otras opciones como puede ser un jardín de césped natural. Para empezar el hormigón impreso apenas tiene mantenimiento, tan solo hay que darle un líquido especial para cinco años y cada poco tiempo limpiarlo con agua para que este limpio. Sin embargo un jardín tiene su mantenimiento diario, tienes que regar el jardín, se llena de insectos y cada semana tienes que cortar el césped, eso sin contar que tengas una plaga de insectos y tengas que tratarlo.

Otra ventaja del hormigón impreso es que es fácil y rápido de poner. Eso si lo tiene que hacer gente especialista, pero a lo que me refiero es que en un par de días lo tienen todo listo. Pues apenas lleva material. Quizás lo más costoso es el preparar el terreno, pues tienen que dejarlo liso y que no tenga ninguna curvatura para que luego quede todo lo más recto posible, sacar tierra sobrante y poco más. Por supuesto esta opción es de la más barata en comparación con otras ideas como puede ser solar el patio pues es mucho mas costoso.

Claro que siempre tienes opciones de calidades de material y sobre todo depende de los metros cuadrados que uno quiera solar. Existen varios tipos de hormigón impreso, pues hay gente que lo usa mas como adorno y como complemento a zonas ajardinadas, es decir, que no se va usar mucho o mejor dicho que no se va a pisar; eligiendo para esta opción un hormigón de menor calidad. Sin embargo para un uso diario lo hay de mejor calidad, pero claro algo mas costoso que lo anterior.

Lo mejor de todo es que hay mil ideas para poder hacer el suelo de hormigón impreso. Tienes formas de suelo imitando a otros tipos de suelos como pueda ser un suelo de madera, un suelo de patio y así un largo etc. Luego tienes decenas de colores para elegir y dentro de esto puedes combinar entre varios. Además puedes añadir algunos dibujos: están los típicos y clásicos como la brújula que indica los puntos cardinales, pero también los tienes modernos como pueden ser los escudos de tus equipos favoritos.

Yo elegí por un suelo de buena calidad y en comparación con el precio con otras opciones fue la mejor. Elegí un color gris que venía a juego con el color de la fachada de mi casa. También me dieron la opción de poner un dibujo y por supuesto que puse el de mi equipo de fútbol en todo el centro del patio. Y esto le añade un toque de modernidad pues no todos los vecinos tienen el escudo de su equipo en el patio.

Y es que tiempo después de hacer uso prácticamente diario del patio, sobre todo en época de verano, estoy bastante contento. Si viene gente y se ensucia con una manguera y un poco de agua se quita y se queda limpio. Aguanta bastante los arañazos y roces que puedas hacer con las patas de la silla por ejemplo.

Acondicionar la casa a tu gusto requiere tiempo, y dinero, pero si sabes buscar, y sobre todo si sabes tener paciencia, puedes encontrar modos económicos de decorar todo como realmente quieres. Porque tener tu casa a tu gusto es algo importante desde mi punto de vista, es donde vas a vivir,en teoría, muchos años.