Clínicas dentales, un negocio con beneficios

Clínicas dentales, un negocio con beneficios

 

Ir al dentista sólo cuando te duele algo no soluciona nada y parece que por fin la sociedad se está dando cuenta de ello y hay un alto porcentaje de población que se hace revisiones periódicamente y limpiezas anuales. Esto ha influido positivamente en el crecimiento de empleo dentro del gremio y ha potenciado la creación de nuevas clínicas así que si eres dentista y estás pensando en ser autónomo debes empezar por la búsqueda y reforma de un buen local y una de las primeras cosas con las que tienes que hacerte es con un buen compresor de pistón dental con secador y, a ser posible insonorizado. Para ello, una de las mejores firmas en cuanto a fabricación se refiere es Airum logistic, que trabaja a nivel mundial gracias a sus innovaciones tecnológicas.

Si os habéis dado cuenta he dicho que, a ser posible, sea insonorizado, porque si hay algo que da mucho miedo cuando vas al dentista y estás en la sala de espera es oír el sonido de todos los aparatos funcionando a la vez. Y es que hay algunos que suenan como lo hacen las máquinas de las obras y como las comparaciones nunca fueron buenas mucho menos cuando piensas en taladradoras de pavimento atravesando tu encía.

Desde aquí hablamos para emprendedores y nuevas empresas y desde aquí hago un llamamiento a los nuevos (y no tan nuevos) autónomos del mundo dental para que cuiden este tipo de aspectos en su clínica ya que así ganarán pacientes y con ello beneficios.

Está claro que la inversión que ha de hacerse en este tipo de negocio es muchísimo mayor que la del empresario que pretende montar una tienda de ropa o de souvenires, por decir algo, ya que el equipamiento, el control y el coste de los mismos es muy superior cuando hablamos del ámbito de la medicina y de aparatos electrónicos. Esto provoca que, aunque se busque lo mejor, siempre se tienda a ir a lo más barato dentro de lo que necesitas, y el caso es que puede que sea suficiente pero tonterías como la que he nombrado de insonorizar un aparato que, por lo general, da mucho miedo a todo el mundo, puede conseguir que tu sala de espera esté llena y marcar la diferencia con otros dentistas de la zona.

De todos modos, aunque suene a un tópico, los dentistas suelen salir adelante si la gestión de la clínica es buena. Ya se sabe eso que dicen los padres de que si tu hijo te sale dentista tendrá trabajo y dinero para toda la vida y en parte tienen razón, aunque sólo sea e parte.

Aun así., otro de mis consejos para el futuro dentista empresario es que no se suba con los precios. Con el mismo problema dental, en una clínica me hicieron un presupuesto que rondaba los mil euros y otra clínica me lo hizo por 350 euros así que ésta última clínica tiene en mi una paciente leal de por vida y eso a la larga es mucho más beneficioso que sacarle unos cuantos euros más a cada persona que te entre por la puerta.

Y si queréis ejemplos nos dudéis en visitar la Clínica Dental Garriga, una de las mejores en mi opinión. Si no sabéis dónde está podéis visitar su ficha en Google Maps en el siguiente enlace: Clínica Dental Garriga.