Emprendedor: Todo lo que necesitas para salir a flote

Emprendedor: Todo lo que necesitas para salir a flote

Parece que los emprendedores son los grandes paganos de esta crisis que estamos viviendo. Desde el Gobierno siempre se dijo que “nadie se quedaría atrás” pero parece que de los autónomos y empresarios nadie se acordó. Y es que todas las ayudas son para personas necesitadas o para gente que se ha quedado sin trabajo. Sin embargo, la gran pregunta es la siguiente, si no se ayuda a los empresarios y emprendedores, ¿quién va a dar trabajo a esas personas que están en el paro? Un país no puede vivir de la caridad.

Sin embargo, en España no es fácil ser emprendedor, hay que tener en cuenta unas condiciones y unas recomendaciones que hay que seguir al pie de la letra para poder sobrevivir. Al igual que en otros países europeos, la persona con ideas y con ganas de emprender se la pone alfombra de plata, en este país parece que siguen teniendo mejor caché los funcionarios.

Si estás decidido a emprender, ante todo, la primera es que te pongas en manos de profesionales para llevar las cuentas. A partir de ahí es cuando puedes comenzar a crecer. ¿En qué te pueden asesorar? Pues llamamos a la puerta de Bufete Albanés para que nos digan.

Constitución, modificación y extinción de sociedades mercantiles

Tanto la constitución, como la modificación o la extinción de las sociedades mercantiles son procedimientos que están sometidos a determinados requisitos y pasos a seguir. De hecho, estos trámites pueden alargarse en el tiempo y dar lugar a ciertos problemas que desde la firma atienden desde un asesoramiento preventivo. Y es que muchas veces nos acordamos de Santa Bárbara cuando suena. ¿Verdad?

Representación de accionistas en Juntas Generales

Ya sea por voluntad propia, por motivos de salud o por falta de tiempo o disponibilidad, es posible que en más de una ocasión los socios se ausenten en el momento de la celebración de las Juntas Generales. Para esas situaciones, existe la posibilidad de que sea su abogado el que asista en su representación. Estos abogados especialistas en litigación y contratación mercantil en Madrid podrán asistir por usted a las juntas generales de la empresa en la que tenga acciones.

Ejecución de garantías personales y reales

Tienes que contar con una empresa y asesoría que defienda tus derechos a la hora de firmar acuerdos que impliquen garantías reales o personales:

    Garantías reales: el deudor responde con sus bienes personales, entre ellos la garantía hipotecaria, la prenda o la anticresis.

    Garantías personales: otro sujeto puede responder por el deudor, a través de la fianza o el aval.

De esta forma te evitarás problemas. No es la primera vez que alguno de los socios no ha sabido lo que firmaba y posteriormente ha tenido que enfrentarse a problemas legales en los juzgados.

Asesoramiento en compraventa de acciones/participaciones sociales

Conocer el valor real de un negocio en el que se está pensando intervenir es crucial para tomar una decisión acertada. Por eso, uno de los servicios que ofrecen es la valoración financiera de empresas.

Impugnación de acuerdos sociales

Estas empresas se encargan también de impugnar en la Junta General aquellos acuerdos sociales que considere injustos, aunque estos hayan sido aprobados por mayoría. La normativa societaria así lo contempla, en defensa de los intereses de los socios minoritarios.

Procesos concursales

Ojalá no se tenga que llegar nunca a esta solución, pero por desgracia, en tiempos de crisis, como se comprobó en la pasada, siempre afloran los procesos concursales. Y ahora ya está comenzando igual.  Además, en caso de tener lugar alguna actuación contraria a derecho, estas empresas te tramitan las reclamaciones de Responsabilidad Civil de administradores sociales y concursales que sean necesarias.

Gestión y recuperación de impagados

Te aseguran un alto porcentaje de éxito en las reclamaciones de impagados. Recuperar el importe adeudado de forma amistosa será la prioridad. Pero, si no es posible, te asisten también en cualquier procedimiento judicial.

  •     Procedimientos cambiarios por impago de letras de cambio, cheques y pagarés.
  •     Reclamaciones judiciales y extrajudiciales.
  •     Procedimientos monitorios, verbales y ordinarios.
  •     Procedimientos ejecutivos.
  •     Pólizas mercantiles.

Nadie ha dicho que la carrera de emprendedor sea fácil, al contrario, son demasiadas pegas y trabas las que te vas a encontrar en el camino. Sin embargo, para ello tienes que estar preparado y una de las mejores formas es contar con un bufete que te respalde en todas tus decisiones. No lo tienes que ver como un gasto, todo lo contrario, es una inversión que te evitará problemas en el futuro.