Consejos para los emprendedores que busquen oficina

Consejos para los emprendedores que busquen oficina

En caso de que hayas tomado la decisión de emprender un negocio ¡Te felicitamos! Ahora debes preguntarte en qué lugar vas a tener tu oficina. En cacplus puedes tener tu oficina virtual o física en alquiler. Las nuevas tecnologías y soluciones consistentes en oficinas compartidas lo cierto es que dan muchas posibilidades en la actualidad.

Queremos darte unos consejos para que puedas ver las posibilidades que vas a tener:

  • Espacios de Coworking: Este tipo de espacios son espacios abiertos donde vas a poder contar con un sitio equipado en el que poder trabajar (salvo el ordenador). Contarás con tu propio escritorio y a la vez pasas a formar parte de la comunidad Freelance y de emprendedores, donde vas a poder hacer contactos profesionales y sinergias que pueden ser beneficiosas para tu negocio o carrera profesional.
  • Oficinas compartidas con otras empresas: Esto lo utilizan muchas empresas para conseguir beneficios extras por instalaciones que no utilizan o para cubrir gastos del propio alquiler de la oficina. En esta oficina no podrás contar con las ventajas del Coworking, ya que se separa bien cada empresa.
  • Viveros de empresas: Las comunidades de autónomos para contribuir al emprendimiento se dedican a construir edificios para albergar empresas de nueva creación a precios reducidos, puedes beneficiarte de apoyos de la administración, aunque a veces hay que pasar un periodo de selección dilatado en el tiempo.
  • Centros de negocios: Ellos fueron los precursores del Coworking y son edificios que tienen varios despachos que se alquilan por meses y están totalmente equipados, por lo que tendrás un despacho totalmente equipado y que te dará gran sensación de seguridad.
  • Despacho: Podemos decir que es una oficina de las de toda la vida, la alquilas y te encargas de de contratar todo el servicio de agua, electricidad, limpieza, etc. En principio es más barato, pero hay que sumarle los gastos extra que supone.
  • Oficina en tu propia casa: Las nuevas tecnologías hacen posible que puedas tener tu propia empresa de manera remota desde tu propio hogar, Con una mesa, tu ordenador y una impresora puedes empezar a funcionar, lo malo es que no podrás hacer contactos y a veces se hace complicado diferenciar la vida profesional de la privada.

En definitiva, tienes como puedes ver, bastantes opciones para contar con tu propia oficina, Debes tener en cuenta que tipo de negocio tienes y si quieres contar con la posibilidad de poder hacer negocios extra y conocer contactos que quizás puedan venirte bien para unirte a proyectos interesantes o conocer a colaboradores que puedan mejorar o aportar conocimientos nuevos a tu empresa.

La solución más barata desde luego que es la de hacerlo en casa de uno mismo, pero a la hora de la verdad podemos encontrarnos con situaciones en las cuales no rinda uno tanto o se encuentre con unas distracciones que hagan que verdaderamente cunda menos el trabajo que realizamos.

El Coworking dicen que es el futuro y la manera más óptima, donde las relaciones humanas toman protagonismo para el beneficio del negocio.