Empresas que ofrecen servicios muy específicos

Empresas que ofrecen servicios muy específicos

En  ocasiones vemos empresas que se dedican a tal o cual cosa y pensamos que muy pocos negocios necesitarán esos servicios porque se trata de algo muy específico, pero la realidad es que no sabemos realmente cuáles son los fines de algo hasta que lo necesitamos. Esto es lo que me ha ocurrido a mí con esta empresa de transporte refrigerado porque siempre he visto este tipo de empresa he dado por hecho que se dedicaban a muestras biológicas o a cosas por el estilo y nada más lejos de la realidad.

La empresa de la que os voy a hablar hoy es Polar Expres y, si bien es verdad que los ensayos clínicos son una parte importante de su trabajo, dan servicio también a otros sectores como la hostelería o las clínicas de inseminación asistida.

El semen es una sustancia del cuerpo humano que no puede ser transportada a temperatura natural si queremos conservarlo para su posterior examen o para su posterior utilización en una inseminación y Polar Expres, por ejemplo, es una empresa especializada en su transporte como también lo es en el transporte de productos alimentarios y por eso el sector hostelero también recurre a ellos aunque a priori parezca que no tienen nada en común. Ofrecen servicios de transporte a las principales empresas de I+D en alimentación, y especialistas en alimentos ultracongelados para que puedan abrirse camino en nuevos mercados o promocionar sus productos mediante el envío única y exclusivamente de Muestras Comerciales a cualquier parte del mundo teniendo siempre  la tranquilidad y garantía de que se entregarán en perfectas condiciones

Uno de los mejores métodos para enviar comida es el envase al vacío. Normalmente pensamos que los envases de cartón son perfectos para este fin puesto que estamos hablando de un material reciclable ¿no?  Pues resulta que la ONG Foodwatch alerta de la presencia elevada de una sustancia potencialmente cancerígena en muchos alimentos cotidianos que son envasados en cartón. El envase al vacío, sin embargo, conserva el alimento y todos sus nutrientes en perfecto estado y no deja ningún residuo que pueda dañar la salud humana.

Sólo expertos en transporte como Polar Expres y empresas de similares características son los que deberían tener licencias para transportar alimentos pero la realidad es que muchas madres que tienen hijos estudiando fuera mandan chorizo, jamón y cosas típicas de nuestro país hasta el país vecino para que sus familiares puedan disfrutar del manjar y ¿cómo lo hacen? Con envases al vacío.

Para envasar algo al vacío lo que se hace es retirar el aire del interior de un envoltorio. Al retirar el oxígeno evitamos que la mayoría de las bacterias puedan sobrevivir puesto que necesitan a este elemento de la tabla periódica para crecer y procrear tanto como  nosotros. Por eso, al envasar al vacío extendemos el periodo de caducidad de un alimento y conseguimos así evitar contaminaciones externas.

No todo el mundo puede hacer el envasado al vacío pues hace falta una bomba de vacío y herramientas que no solemos tener en casa, pero muchos alimentos se distribuyen ya así en los supermercados como el jamón, el salmón, algunas hortalizas, chorizo, pescados y muchos más.