Ventajas de los muebles con ruedas y cómo añadirlas

Ventajas de los muebles con ruedas y cómo añadirlas

Los muebles con ruedas son ideales si lo que buscas es una casa práctica y funcional. Estos ofrecen infinidad de ventajas y es la solución perfecta para las casas con niños y niñas. Además, a día e hoy, es posible encontrar muchos tipos de rudas, distintos modelos con diseños diferentes, en función del tipo de mueble del que se trate, nos dicen en Llopis, ruedas y vulcanizados industriales,una empresa fabricante de Losetas de Caucho y Ruedas Industriales desde 1958, en la actualidad, todo un referenteen el sector de la industria química. En su amplio catálogo cuentan con una amplia variedad de modelos de ruedas, suelos y vulcanizados, tanto en su tienda física como online. Trabajan con colegios, centros deportivos, hostelería, construcción, etc.

Si quieres conocer las ventajas de usar ruedas con muebles, continua leyendo este post. Quién sabe, puede que al final del mismo te hayamos convencido. ¡Vamos allá!

Las ventajas de usar mueble con ruedas

¿Si las tienes en la oficina, y has comprobado su funcionalidad, por qué no habrías de tenerlos en tu propia casa?

A nadie le parece raro que los muebles de la ofi, como la silla o las mesas, tengan ruedas. Se pueden mover fácilmente y esto es una ventaja en muchos sentidos, si bien es cierto, que presenta algún inconveniente como por ejemplo, que pueden rayar el suelo, y si tienes niños, puede que se dediquen a jugar con ellos más de la cuenta. Bueno, pero eso tampoco tiene que ser un problema, ya que, hoy, disponen de un freno para que no muevan. Así, solo se moverán cuando tú quieras.

De esta forma, llegado el momento de cambiar los muebles de sitio, hacer una reforma o simplemente apartarlos, a fin de obtener más espacio para jugar y que los peques no se golpeen, podrás hacerlo sin ningún problema. Solo los que tienen este tipo de mobiliarios conocen sus enormes ventajas. Tu hogar, será más dinámico. Prueba a ponerlas en los estantes de la cocina, en las mesitas auxiliares y en la zona de trabajo de tu vivienda. Y por qué no, incluso puedes ponérselas al como el sofá o la mesa de comedor. Será un antes y un después a la hora de hacer la limpieza, por ejemplo. Nunca te será más fácil mover los muebles para poder sacar la suciedad que se ha acumulado por debajo, o limpiar la esquinas… Una maravilla.

Existen en el mercado una gran variedad de ruedas para muebles, pero ojo, es recomendable consultar con un profesional del sector, ya que, dependiendo del tipo de mueble, de su calidad o tamaño, su peso, será aconsejable un tipo de rueda u otro. La mayor parte, se decide por las ruedas de metal, que las hay en diferentes tamaños y modelos, para que puedas encontrar la que más se ajuste a tus necesidades. Las ruedas de plástico, no soportan tanto peso, pero resultan ideales para los muebles pequeños. También las tienes de hierro, material que aporta un toque retro al mobiliario.

Cómo poner ruedas a los muebles

Parece difícil pero no lo es. No hay nada más sencillo que ponerlo ruedas a los muebles, ya que las ruedas, tienen una base para pegarlas al mueble. Así pues, lo primero que debes hacer, es marcar e el mueble, la posición donde quieres poner las ruedas y marcarlo, con un lápiz. A continuación, con la ayuda de un taladro haces los agujeros y las instalas. Los muebles de chapa, se agujerean más fácilmente que si son de madera, aunque estos últimos tampoco representan ningún problema.

No olvides medir bien antes y asegurarte de que es justo el lugar donde las quieres poner, y piensa que la idea es que el mueble se pueda mover sin dificultad. Recuerda que el mueble ha de quedar equilibrado.

Todo el mundo es capaz de hacerlo, no es necesario ser un manitas ni un profesional del bricolaje y los materiales, se pueden encontrar en infinidad de tiendas físicas y online, como Llopis. En las tiendas especializadas, podrás contar con el asesoramiento personalizado de un profesional del sector.

En las tiendas, es fácil encontrar ruedas sencillas, diseñadas para los muebles de hoy en día, prácticos y funcionales y de diseños sencillos, y en algunas incluso las tienen de colores, ideales para los muebles de los más peques. Las ruedas industriales también son muy demandadas, que suelen ser de metal y pretenden dar un toque vintage a la vivienda.

Buenos, hasta aquí nuestro artículo. Que, ¿ya te hemos convencido? Pues, a ponerse manos a la obra.