Transporte internacional: empleo seguro pero sufrido

Transporte internacional: empleo seguro pero sufrido

Transporte internacional  de vehículos
Creo que no me inventó nada cuando digo que España ha pasado los peores años desde la postguerra. No somos conscientes de la cantidad de personas que se han visto obligadas a irse de aquí por la falta de trabajo. Yo era uno de los que estaba a punto de irme, hasta que por supuesto encontré trabajo en Transportes Transthalia, una empresa de transporte internacional que me abrió las puertas para conocer esta profesión, de la que ahora puedo decir que es muy bonita, conoces mucha gente y lugares pero también sufrida.

Y más en mi caso, que hacía dos años que me acaba de casar, es decir, con toda la ilusión del mundo de estar con mi pareja en mi casa. Además mi mujer estaba embarazada en esa época. Pero está claro que había que traer el pan a casa, y en ese momento me decidí a probar con esta empresa de transporte de vehículos. Mi trabajo consistía en trasladar coches a otros países del mundo. De esta manera viajé a países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia. Por lo tanto, en ocasiones estaba fuera de casa más de una semana. Y eso con una mujer joven y guapa, y un bebé, es muy duro.

Afortunadamente en esta empresa dedicada al transporte internacional de vehículos son buena gente. Y tenía descansos largos que me permitía verles. Disponen de una flota de camiones portaoches propia, y era con estos los que realizamos las rutas. También hacen cargas completas, pero soy esas no las realicé.

Una de las rutas que más me gusta hacer es la de transporte de coches desde Alemania a España, porque veo imágenes muy curiosas. Cuando comentó que me voy a España, muchos inmigrantes paisanos, que están ganándose el pan allí, me miran con cara de corderos degollados. “Lo que daría por tener yo esté trabajo”, me comentó Juan, un vallisoletano, que trabaja en una fábrica de coches. Se hace dura la lejanía, cuando tienes lo que más quieres a muchos kilómetros.

Algunos de los trabajos que he realizado en este tiempo que llevo en la empresa son por ejemplo, una carga realizada en Suecia de coches clásicos, cargados sin motor, para su transporte hasta Torrevieja para ser restaurados. O también un servicio de transporte del vehículo Dragster Chevrolet Camaro para competición en Andalucía. Y de verdad que trabajamos por ofrecer un servicio de máxima calidad, a través de una atención personalizada al cliente y empleo de los medios técnicos y logísticos que garanticen el transporte internacional de vehículos con total seguridad y rapidez.

Tengo que reconocer que el trabajo de transporte de vehículos por carretera es muy duro, pero también tiene sus cosas buenas. Los largos trayectos en el camión me sirven para reflexionar, para darme cuenta de que lo mejor lo he dejado en España. Y que cuando más alejado estás de lo que quieres, más lo echas de menos. Pero así es la vida.

Así pues, aprovechó para decir que si busca una empresa seria, rápida y económica de transporte internacional de vehículos, contacte con Transportes Transthalia, , en una semana tendrás su vehículo en casa. Y lo más seguro es que sea yo el que esté a los mandos. Si por casualidad me reconoces, no dudes en saludarme, estaré encantado de tomarte una caña contigo. Vamos a poner una nota de humor a esta vida que nos ha tocado padecer.