Pymes: posicionamiento en la red

Pymes: posicionamiento en la red

pymes y el posicionamiento en la red
Una de las mejores cosas que hice desde que me decidí a montar mi empresa fue contratar a una empresa de posicionamiento en la red En mi caso se llama E-ingenia y el resultado no pudo ser mejor. Eran muchos los que me decían que la mejor forma de vender sigue siendo el “boca a boca”, pero no es así. Hay que huir de provincianismos y abrir la mente hacia otras alternativas. Las nuevas tecnologías es una de ellas.

Os voy a contar de manera rápida, porque si os cuento todo daría para un libro, cómo me ha ayudado a mí ponerme en manos de esta empresa de posicionamiento web en Córdoba. En mi caso llevo una empresa que se dedica a la venta de material de oficina. Son ya muchos años, ya que la heredé de mi padre, y estamos de acuerdo de que la mejor carta de presentación es el trabajo bien hecho, pero también es cierto, que si no te dejan hacerlo, nunca puedes darte a conocer. De ahí que lo mejor es ponerte en el escaparate.

Así que contacté con esta empresa de informática en Córdoba, que me comentó la forma de actuar. Gracias a unos parámetros que ellos meten a la hora de hacer el diseño y el contenido de la página web, logran que yo tenga el mejor posicionamiento web en Córdoba de mi sector. Es decir, que si alguien busca en Google, por ejemplo, “material de oficina Córdoba”, pues la primera opción va a ser mi empresa. Algo muy importante ya que las estadísticas dicen que los usuarios solo se fían de los primeros resultados. La segunda página, ni la miran.

Puedo estar contento porque soy de los primeros que ha sabido adaptar este marketing online en Córdoba. Ahora mismo estar presente en la red es básico para poder vender. Se trata de un excelente medio por el que hacer crecer una PYME, ya que aporta soluciones aptas para todos los negocios y presupuestos, y todo ello con la capacidad de llegar a un público extenso y global, ávido de encontrar la mejor oferta disponible en la red.

La verdad es que conocer esta empresa de informática en Córdoba ha sido el espaldarazo definitivo que le faltaba a mi empresa. Ahora sí puedo decir que estoy presente en la web. Las ventas han aumentado casi un 30%, y he pasado de tener solo clientes en mi ciudad, a tenerlos en toda España. Un gran negocio sin duda. Y el dinero mejor invertido desde que soy empresario. Luego he comprobado que la inversión necesaria para conseguir una rentabilidad significativa es mucho menor que en cualquier otro medio publicitario como por ejemplo la televisión, la prensa o la radio. Y es que no hay que engañarse, internet es el medio de futuro, y también a la hora de invertir en publicidad.

Además, las herramientas que tenemos nos pueden dar los resultados al momento. Es decir, no hay que esperar a que termine la campaña, veremos perfectamente si algo está funcionado o no, eso provoca que se pueda reaccionar rápidamente y modificar los parámetros.

Así pues si tenéis que dar un paso más en vuestra carrera no dudéis en poneros en contacto con ellos, porque además e-ingenia.es es una de las mejores consultoría informática de Córdoba. Mi experiencia ha sido magnífica, espero que también os pase a vosotros.