Toldos: un buen sector

Toldos: un buen sector

Toldos
Me ha llamado mucho la atención el caso de una empresa de Barcelona que ha sabido capear muy bien la crisis y además crecer. Se trata de Toldos Clot, una empresa familiar de más de 25 años, que a base de paciencia y trabajo ha sabido reinventarse. En unos tiempos donde lo más importante es saber encontrar tu hueco en el mercado.

La venta de toldos en Barcelona ha experimentado un cambio. Atrás quedan aquellos antiguos que parecían sacados de una película de Paco Martínez Soria. Ahora mismo hay muchos modelos que marcan la diferencia.

  • Toldo cofre. Uno de los que más me llama la atención es el sistema de Toldo Articulado que protege la lona y el propio mecanismo estando recogido. Es ideal para balcones y terrazas, como plantas bajas y áticos. Hay una cosa importante pues permite prolongar la vida de la lona y los componentes del toldo. Es también muy útil para establecimientos comerciales. Puede ser manual o automático y de fijación a pared o techo.
  • Toldo Monobloc. Si quieres comprar toldos en Barcelona de calidad no puedes dejar pasar la oportunidad de este modelo. Es de brazo extensible con barra cuadrada de refuerzo de 40×40 en acero galvanizado y lacado para fácil instalación. Permite la instalación de brazos auxiliares para mayor seguridad y mejor tensado de la lona. Contempla la posibilidad de colocar varios soportes de fijación a lo largo de la barra de anclaje.
  • El toldo vertical también está de moda. Se caracteriza fundamentalmente por el soldado de una cremallera en los laterales de la lona que discurre por una guía de dimensiones reducidas. Esto evita que la tela se pueda salir del sistema con la acción del viento. Sus grandes medidas permiten que se pueda adaptar a todo tipo de ventanales y cerramientos, una de las mejores opciones de toldos en Barcelona.
  • Un clásico de los toldos es el Telón. Es muy empleado en las residencias de verano, el típico que puedes encontrar si paseas por las calles de Benidorm. Sus brazos de 50 mm se fijan mediante enganches a la barandilla, permitiendo dos posiciones distintas Posición vertical donde los brazos quedan recogidos y el toldo se fija a la baranda completamente vertical.

Empresas de toldos en Barcelona hay muchas, pero en este caso ninguna que te ofrezca la variedad y la profesionalidad de Toldos Clot, que ha sabido incorporar a su catálogo de venta de toldos, todas las novedades que se presentan en las ferias anuales, tanto en España como en el extranjero. En España el sector de los toldos puede catalogarse como un espacio pequeño y parcelado. A pesar de esto, las empresas siguen apostando por las ferias como una de las herramientas para su proyección tanto local como en el extranjero. Una de las más conocidas es una que se celebra en Valencia denominada Aplimatec.

Y es que ellos no se han quedado quietos y viendo pasar la crisis, han querido adelantarla. Y toman ejemplo también para otras cosas, porque si no puedes ir a verles a su almacén, ellos te mandan un comercial a casa. Así da gusto.