Montar un negocio en casa

Montar un negocio en casa

Emprender nunca es fácil y aunque muchos piensen que tener dinero allana el camino, y a pesar de que hasta cierto punto sea verdad, no en todos los casos es lo que hace que la balanza se incline a favor de uno u otro nuevo empresario.

Hoy vamos a traeros una idea que puede ayudar a los nuevos emprendedores a ir abriéndose camino en el mercado y no vamos a hablar de ideas ni de sectores porque este tema puede ser adaptado a casi cualquier sector, siempre y cuando hablemos de empezar poco a poco y no pretendamos montar una fábrica o una nave industrial de buenas a primeras porque, en ese caso, este artículo no te interesa.

La idea: montar un negocio en casa. Una empresa que funcione desde una habitación de tu hogar y que no necesariamente tiene que ser un negocio online o un gabinete de psicología que es lo que probablemente muchos de vosotros acabáis de pensar.

Para empezar podéis plantearos lo siguiente: tened en cuenta que vais a necesitar espacio y que podéis comprar o alquilar una nueva vivienda que os sirva de paquete 2 en 1 en este sentido. Es decir, si pensáis buscar un nuevo piso o una nueva casa y tenéis pensado iniciar un nuevo negocio, podéis utilizar esa búsqueda para encontrar algo amplio que os sirva en ambos sentidos. En eso la inmobiliaria segohouse.com es toda una experta porque lleva años especializada en este sector  y puede asesoraros muy bien.

EJEMPLOS

Pensemos en varios negocios que sean complicados de imaginar en una vivienda familiar, por ejemplo, un taller de vehículos, una tienda de moda física y una empresa de alquiler de vehículos.

El Taller: busca una casa que tenga un buen garaje, con los metros necesarios como para tener un taller según la normativa española y que tenga ventilación, date de alta como autónomo y remodela ese garaje.

La tienda: busca una vivienda unifamiliar de dos plantas lo más cercana al núcleo urbano posible o a un barrio con bastante movimiento y deja toda la planta baja (a excepción de la cocina y un baño) despejada. Tira muros y tabiques y crea una estancia única. Haz que la puerta delantera sea de cristal y dé directamente a lo que será tu tienda y tú vive en el piso superior.

La empresa de alquiler de vehículos: si eres nuevo en esto es posible que empieces con tres o cuatro vehículos como mucho. Apárcalos en la calle. Monta un despacho en tu casa y crea una buena web. Posiciónala, ten buenos precios y empieza a alquilar.

La pregunta de cómo montar una empresa desde tu casa siempre tendrá como respuesta que te leas la normativa y la acondiciones a lo que se puede y no se puede hacer y, por supuesto, a que tengas paciencia y muchas ganas de trabajar.