Todo Ortopedia, un éxito empresarial gracias a internet

Todo Ortopedia, un éxito empresarial gracias a internet

Hoy queremos hablaros de la suerte que corre una empresa que invierte en entrar en la red, tan importante hoy en día a la hora de hacer negocios. Y vamos a centraros en un caso concreto, en el de la empresa Todo Ortopedia de Santiago de Compostela, quien ha triunfado también online dentro de este sector, vendiendo camas articuladas eléctricas, scooters para minusválidos, etc.

Todo Ortopedia es una tienda de ortopedia online que dispone de un amplio y especializado catálogo de sillas de ruedas tanto manuales como eléctricas, scooter eléctricas para minusválidos, productos de ayuda para el baño, material médico quirúrgico, todo tipo de elementos para el descanso como camas articuladas, almohadas, somieres, etc., y en donde el cliente cuenta con una atención personalizada incluso comprando a través de la red.

Y es que si tener una tienda especializada en un sector suele ser ya una garantía de éxito, ya que acotamos mucho el público objetivo, pero también se acotan en cierta medida los negocios existentes, de forma que nos resulta mucho más sencillo fidelizar a los clientes, abrir las puertas de la misma a la capacidad de venta de la red es la mejor manera de abarcar todo el mercado existente sin ponerse límites y fronteras.

ortopedia

Todo ortopedia facilita la vida a muchas personas con movilidad reducida.

Además, en este caso tenemos que tener en cuenta que muchas de las personas que compren en este sector, debido a los productos a cuya venta se dedican en Todo Ortopedia, tendrán una movilidad reducida, por lo que poder adquirir los artículos a través de la página web, así como recibirlos en la puerta de su casa, será toda una ventaja en su situación.

Igual que ventajas, como vemos, tiene la venta a través de la red para cualquier empresa, ya que los clientes valoran mucho el poder investigar desde casa los productos que desean comprar, así como ver sus características y precios, y la comparativa con otras empresas donde los pueden adquirir. Asimismo, si desde casa ellos mismos pueden consultar donde se encuentran este tipo de productos, no tendrán que salir y ponerse a ir de tienda en tienda hasta localizarlo, lo cual otorga un tiempo nada despreciable que los clientes pueden dedicar a otras labores o simplemente a disfrutar de su tiempo libre.

¿Y qué necesitamos para poder implementar una tienda online a nuestro establecimiento físico? Pues es muy sencillo. Basta con contar con un técnico informático que nos ayude a incorporarla a la página web y que también nos instale un software que nos ayude a llevar la contabilidad de los artículos que tenemos en stock.

Asimismo, tendremos que establecer un sistema de cobro en la web y llegar a un acuerdo con una empresa de mensajería que se encargue de hacer las entregas de los pedidos que nos vayan llegando, algo que incluso podemos hacer con el propio servicio de Correos, y de manera muy sencilla.

En definitiva, unos pasos sencillos y baratos que harán de nuestro negocio una empresa muchísimo más rentable en un mundo donde el acceso a internet sigue creciendo entre los usuarios, especialmente desde el teléfono móvil, un aparato con el que casi ya todos contamos.