Apuesta por construir una identidad corporativa que aporte resultados a tu empresa

Apuesta por construir una identidad corporativa que aporte resultados a tu empresa

¿Conoces cuál es la importancia del marketing dentro de tu empresa? Se trata de uno de los departamentos que se lleva una gran parte del presupuesto dentro de las compañías, y la razón es muy simple, construye la imagen de marca, muy importante para los clientes a la hora de escogernos frente a la competencia. Dicendi es una de las empresas de Madrid especialistas en branding y marketing de la que podemos tirar si nuestro negocio no tiene presupuesto suficiente para incluir esta área y debemos externalizar estos servicios, ya que prescindir de ellos es una aberración.

Y es que para convencernos de que el marketing no es humo basta simplemente con ver la cantidad de convenciones que se celebran al respecto, así como las diferentes estrategias que se desarrollan alrededor de esta materia que cada vez prolifera más dentro de las escuelas de negocio y en las universidades.

El marketing no deja de ser una forma de posicionarnos, de fortalecer y construir la imagen de marca. Eso que hace que cuando llegues al supermercado te lleves antes una refresco de una firma conocida que el de la marca blanca. Pero llegar a esto no es simple, no tiene que ver simplemente con anuncios de televisión. Existen diferentes formas de hacernos reconocibles. Zara, una de las referencias del gigante Inditex, lo consigue posicionando sus tiendas en los mejores lugares de cada ciudad, en los edificios más emblemáticos. Volkswagen, por ejemplo, construye todos sus concesionarios con la misma estética, de forma que si ves una nave de aspecto de cristal y con los interiores en gris y azul es posible que la identifiques con esta firma de coches.

marketing

Reunión de brainstorming entre profesionales del marketing.

Dicendi, la empresa que os recomendamos para externalizar este tipo de tareas tan necesarias, es una agencia consultora que entiende el marketing como una filosofía de negocio por la que una empresa debe centrar sus objetivos en la satisfacción de los consumidores. Dicendi, a través del diseño, creación y gestión de las marcas de sus clientes, fortalece su identidad corporativa y mejora su reputación positiva con sus grupos de interés.

Se trata además de una de las empresas más completas en este sentido dentro del sector del marketing. Y es que aborda múltiples tareas. Por ejemplo, dentro del ámbito del marketing estratégico realiza investigación y análisis de mercados, comportamiento del consumidor, planes integrales de marketing, planificación de comunicación y auditoría de marketing. Asimismo, en el branding se especializan en posicionamiento, naming, identidad corporativa, logotipo, y arquitectura de marcas.

Asimismo, apuestan también por el marketing responsables (consultoría RSE, informes de sostenibilidad, publicaciones, campañas sociales, analítica 360 grados) y marketing relacional (bases de datos, marketing directo, marketing online, captación y fidelización de clientes, y generación de leads cualificados).