Soluciones de mejora de cobertura

Soluciones de mejora de cobertura

El titular de este artículo puede sonar al siglo pasado, sin embargo, en plena era digital, en plena era donde sin Internet se pararía todo un país, aún hay lugares donde apenas hay cobertura, o donde tienen problemas. Ante este vacío, empresas emprendedoras como Cable Window ha encontrado un nicho de mercado para él. Ahora hay facilidades para poder enchufarse todo el día.

Casas con varias estancias o plantas, naves industriales amplias, fincas y casas rurales, garajes grandes y parkings. En general hay muchas zonas donde se necesite amplificar la cobertura. Y es que aunque pensamos que estamos conectados 24 horas, hay muchos momentos del día en el que nos quedamos a ciegas. Recuerdo a un amigo mío que se fue a una casa rural, ahora está muy de moda, durante todo un fin de semana y le llamaron el viernes por la tarde para un trabajo, y como no contestó por no tener cobertura, lo perdió. La verdad es que desde ese día, siempre intento estar conectado.

Para evitar tener estos problemas, hay empresas que venden repetidores GSM que sirven para aumentar la potencia. Pero claro la gran pregunta es si sirve para todos los operadores. En este caso no hay problema porque este aparato que ronda los 850 euros, sirve para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel y todos los operadores virtuales. Con este amplificador de señal móvil puedes estar tranquilo que recibirás llamadas y emailes en todo momento. Cuando es necesario realizar una instalación personalizada de gran envergadura lo mejor es un repetidor de señal móvil. Así te evitarás añadir antenas, divisores y cableado específicos para adaptarse a cada necesidad.

Si no estás dispuesto a realizar un desembolso tan alto, ya que por ejemplo tu problema es que el WIFI no llega bien a una de las habitaciones de tu piso, no te preocupes porque también hay un amplificador de cobertura móvil más barato. Una buena opción es un kit completo de instalación, con un repetidor EGSM / 3G, antenas y cableado ya que tiene todo lo necesario para una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados. Es preferible en una estancia o planta. Su precio es inferior a los 400 euros.

Hasta hace unos años, estaban bastante claras las frecuencias en la que trabajaba cada operador tanto en voz como datos 3G, habiendo alguna excepción muy aislada y poco frecuente que variase, pero con la entrada de la tecnología LTE 4G al mercado de los Smartphone, Tablet y demás dispositivos, los operadores se han visto obligados a adaptar las frecuencias en cada zona geográfica, sin establecer así una regla a seguir para podernos orientar. Por eso lo mejor es ponerte en contacto con empresas innovadoras como Cable Window que te pueden asesorar  de cómo comprar el repetidor de cobertura móvil adecuado.

Como puedes comprobar, son bastantes los lugares que carecen de una buena cobertura, por eso hay que ayudarse de estos elementos. Y es que después de la reciente reasignación de frecuencias son muchos los pueblos o zonas que se han visto, además de obligados a resintonizar los canales de televisión, con problemas de cobertura. Para ello lo mejor es informarse sobre Pueden amplificadores de cobertura GSM, 3G y 4G, pero todo ello dependiendo de las situación y posibilidades de cada lugar.