Es posible que muchos de los que leáis este artículo os hagáis la pregunta de qué tipo de tareas o de funciones suelen realizar en el día a día las gestorías.
Pues no os preocupéis porque aquí vais a aprender un poco sobre cada servicio que prestan las gestorías con el fin de que tengáis más información en caso de que estéis en la búsqueda de alguna.
Las gestorías suelen realizar servicios que están relacionados con la gestión administrativa por medio de gestores administrativos que actúan mediante algún representante con el fin de realizar dichos trámites.
Funciones que llevan a cabo las gestorías
Hay que tener en cuenta que los empresarios no pueden perder nada de tiempo cuando se trata de realizar algunos trámites. Las gestorías son un apoyo importante para cualquier pyme y para cualquier autónomo que no cuentan con ningún departamento que sea específico.
Y por esta misma razón existen las gestorías que lo que hacen es aprovechar, en la medida de lo que les es posible, las tecnologías con el fin de poder ofrecer un buen servicio que resulte más integral a cada uno de los clientes.
Una tarea que suelen llevar a cabo y mucho las gestorías es la gestión además del pago de los impuestos pero existen diferentes funciones que pueden realizar y son capaces de ayudar, y mucho, en los negocios.
Con respecto al tema de la fiscalidad de las empresas y de los autónomos hay que mencionar que las gestorías prestan sus servicios que se encuentran relacionados con el tema de la contabilidad y de la fiscalidad.
Es decir, entre las funciones que llevan a cabo se pueden mencionar la confección y la liquidación además de la aplicación de forma correcta de la normativa tributaria.
¿Cómo se puede elegir una buena gestoría?
En el caso de que cuentes con alguna empresa o seas autónomo seguro que tienes bien claro que en alguna que otra ocasión vas a necesitar una buena gestoría que realice funciones que tú no sabes o que no puedes realizar.
Aunque es cierto que muchos autónomos llevan de forma personal sus cuentas además de las de su negocio pero lo que resulta más normal y más conveniente es confiar dicha labor a una gestoría de tipo contable y fiscal con el fin de tener todo bien atado.
Es importante que el empresario o el autónomo busque y contrate una buena gestoría que sea contable además de fiscal porque determinadas cuestiones las realizan éstas de una forma correcta. Y también que la gestoría esté especializada en las visicitudes de tu empresa si te dedicas a una materia muy novedosa o que tiene características que otas no tienen.
A la hora de buscar la especialidad sobre la generalidad debemos de atender a Solfico porque es una de las gestorías que ofrece unas herramientas que van más allá de la simple gestión, enfocándose también en los resultados económicos, está orientada específicamente a empresas tecnológicas o de nueva creación.
En el caso de que andes en la búsqueda de una gestoría tienes que tener claro cada uno de los servicios que vas a necesitar, es decir, tienes que saber si necesitas servicios de contabilidad, de fiscalidad o si necesitas una gestoría para tareas puntuales.
Y, en el caso de que te veas en la necesidad de contratar los servicios de una gestoría, lo que resulta más conveniente es que hagas la contratación de cada uno de ellos con la misma gestoría.
Elige siempre profesionales que cuenten con experiencia
Los expertos siempre suelen recomendar que, a la hora de contratar una gestoría, se examine de forma previa quiénes son cada uno de los profesionales que trabajan en la misma.
Y también es conveniente saber quiénes van a gestionar cada una de las cuentas del negocio que tengas porque piensa que tienes que asegurarte en todo momento de que sean personas competentes.
Otro aspecto que resulta imprescindible es tener claro si cuentan con mucha experiencia para poder llevar a cabo las funciones que les pidas.
No pasaría nada si les preguntas si se encuentran actualizados en legislación de materia contable, laboral o fiscal ya que vas a proceder a la contratación y lo conveniente es informarte bien de los trabajadores a los que vas a contratar.
Algo que también resulta ideal y es lo mejor y lo más conveniente a la hora de contratar un servicio de gestoría es saber si los profesionales cuentan con experiencia en aquellas materias en las que necesitas ayuda.
¿Es por qué es así?, porque piensa que van a llevar las cuentas de tu empresa y demás documentación y lo más aconsejable es que cuenten con experiencia en aquellos campos en los que vayas a necesitar ayuda.
No tengas miedo en ningún momento de asesorarte y de preguntarles a los profesionales de la gestoría por cada uno de los servicios que ofrecen con el fin de tener claro si se ajustan a cada una de tus exigencias o no.