Proveedores fiables y tecnología de última generación, las claves para el éxito de un taller mecánico

Proveedores fiables y tecnología de última generación, las claves para el éxito de un taller mecánico

Sería bastante complicado determinar cuál es el tipo de negocio más abundante en un país como España. Desde luego, todos tenemos una pequeña idea acerca de cuáles son los comercios en los que hay una mayor competencia. Por ejemplo, sabemos que el negocio de la hostelería es uno de los que, en la actualidad, se encuentra más masificado. Por otra parte, sabemos que todo lo que tenga que ver con turismo también cuenta con una competencia feroz y persistente. Y también sabemos que, en prácticamente todos los puntos de nuestra geografía en los que hay gente, hay un taller mecánico.

Precisamente por esto es complicado emprender en un entorno como el que compete a los talleres de vehículos. Hay que tener muy buenos precios o un servicio excelente para que un cliente se marche mucho más satisfecho de nuestro centro de trabajo que de lo que marcharía de cualquier otro taller. Conseguir esto es la clave para que este nuevo negocio sea rentable y acumule una cartera de clientes de lo más interesante. Y es que, de hecho, ser cada vez más competitivo es la única manera de sobrevivir. Cada pueblo de este país tiene varios talleres y ser el mejor es algo que solo se consigue trabajando y trabajando.

Para todos aquellos o aquellas que estéis pensando emprender en un negocio como este, os vamos a dar una pista que consideramos que puede resultaos de gran interés. Y es que, según una noticia que fue publicada en la página web del diario ABC asegura que el 32% de los talleres españoles lleva, al menos, 21 años en activo. Podéis pensar que la experiencia que acumulan es tremenda y que así es difícil competir con ellos. Pero la realidad ha puesto de manifiesto que este tipo de talleres también es más proclive a usar herramientas y métodos de organización más viejos e ineficientes.

Esta es la principal ventaja competitiva que podéis adquirir vosotros y que os puede diferenciar del resto de vuestra competencia. Y es que solo con trabajar con herramientas modernas y con los mejores proveedores podréis ofrecer los mejores precios del mercado sin perder apenas margen de beneficios. O lo que es lo mismo: haréis de vuestro negocio un comercio rentable siendo mucho más productivo que el resto y haciendo de este modo que muchos de los clientes de toda la vida de los demás talleres os elijan.

Otra de las cosas que os pueden ayudar a la hora de desarrollar un negocio como del que venimos hablando es que en España cada vez hay una mayor cantidad de coches, por lo que la probabilidad de que uno de ellos se estropee y acuda hasta nuestro taller crece solo por estadística. Según un artículo publicado en el diario El Economista, el parque había crecido en 2014 después de dos años de descensos y el número total de coches en España superaba los 27 millones de vehículos, algo que ha crecido puesto que en la actualidad son varios medios los que consideran que esa cifra supera los 30 millones.

La apuesta por las nuevas tecnologías y por proveedores eficaces y eficientes es la clave para emprender en el negocio de un taller automovilístico. Los profesionales de Reconstruidos Mober, encargados de, entre otras cosas, proporcionar a los talleres para los que trabajan motores reconstruidos, nos han comentado que todavía son muchos los negocios de este sector que utilizan herramientas que están obsoletas y que, quien sea capaz de dominar de manera eficiente y tener los mejores proveedores a la hora de obtener determinadas piezas serán los que se lleven la mayor parte del trabajo.

Los nuevos modelos de vehículos no cambian la necesidad de acudir al taller

Uno de los mayores cambios que se están produciendo en lo que respecta a productos como lo son los coches es que se está produciendo una nueva gama de automóviles más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Lo positivo de esto para todos aquellos que vayáis a emprender en un taller automovilístico es que esto no cambia la necesidad que existe de que estos coches sean reparados en cualquier momento. Trabajo vais a seguir teniendo.

Siempre va a hacer falta alguien que nos repare todos los daños que, en un momento dado, tenga nuestro coche. Este tipo de vehículos se ven afectados por el simple paso del tiempo y este es otro de los motivos por los cuales es bastante recomendable apostar por la constitución de un taller de vehículos. Porque, sin este tipo de profesionales, no serían tantas las ventajas que tendríamos a la hora de comprar un coche.