Hace unos años nadie se podía imaginar que estaría comprando ropa con un simple click, a día de hoy, no solo es una opción cada vez más elegida por muchos consumidores, sino también por muchos emprendedores que apuestan por digitalizar su negocio al hacer balance de las muchas ventajas de este tipo de sistema.
Por un lado, un negocio online está permanentemente abierto y no depende de un local, ni de sus licencias o costes derivados de contar con un espacio en una determinada localización.
En un negocio online lo importante es tener una plataforma eficiente y bien diseñada. Toda una experiencia virtual. De hecho, en las tiendas de ropa online cada vez se llevan a cabo más innovaciones para mejorar la experiencia del consumidos, como es de poder crear un avatar a medida para tener una imagen más clara de cómo puede quedar la ropa.
De esta manera, se soluciona uno de los principales inconvenientes de comprar ropa online que puede ser el de no poder probarse la ropa. Además, los envíos son muy rápidos y, en ocasiones, hasta gratuitos.
Por otra parte, tampoco supone una amenaza para las formas de venta tradicional, más bien puede entenderse como un servicio complementario a este.
Y es que, muchas veces cuando se ha agotado una determinada talla de la prenda que queremos, podemos hacer una reserva en la sección online para que nos la envíen a casa.
De este modo, algunas ventas que se perderían de otro modo se pueden realizar igualmente gracias a tener una plataforma online de venta.
Economía y Ahorro
A su vez, muchos consumidores son conscientes de que las compras por Internet son más baratas si las comparamos con las tiendas físicas, además de poder acceder de forma muy práctica a secciones de rebajas o apartados de outlet.
Precisamente, en Internet se pueden encontrar grandes descuentos en muchos de los productos que adquieres. A menudo, si ese mismo producto lo adquieres en una tienda física el descuento sería mucho menor, o incluso no habría habido descuento alguno, y esta es otra de las razones de que cada vez más consumidores apuesten por este tipo de compras.
No es de extrañar que las cifras de este tipo de negocios vayan en aumento. De hecho, en total, el comercio electrónico movió en 2012 más de 10.455 millones de euros. De ellos, 303,5 millones llegaron de las prendas de vestir, según cifras de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Si bien, son las grandes empresas como Inditex o Privalia las que encabezan la lista como negocios de moda online también otras empresas como Hhg o Asos ofrecen catálogos de ropa para mujer con una gran variedad de prendas y accesorios de todo tipo, así como diferentes tallas y métodos de envío rápidos y eficaces.
Todas estas empresas cuidan con mucho mimo las plataformas digitales de compra, tratando de que sean fáciles de navegar, intuitivas y con imágenes y videos de alta calidad para tener una idea muy clara de la prenda que vamos a comprar.