Fruta y verdura de temporada

Fruta  y verdura de temporada

¿Conocéis cuáles son las frutas y verduras de temporada en invierno?  La mayoría de la sociedad no lo sabe porque compra lo que le da la gana en las grandes superficies ya que, mediante invernaderos, consiguen que haya de todo, todo el año, pero esa fruta no está en sus mejores condiciones aunque así lo parezca.  En esta web de Spain Fresh Exporters podéis comprar la verdadera fruta y verdura de temporada que es la que te aporta los minerales y las vitaminas que tu cuerpo necesita porque por mucho que te guste la sandía, comértela en pleno invierno, no va a aportar nada a tu organismo.

En la web que os he pasado podéis localizar a los verdaderos productores agrícolas de nuestro país y ver qué productos son con los que trabajan en casa época del año. Pero os voy a echar una mano en vuestra investigación. Las 10 mejores frutas y verduras saludables para el invierno son las naranjas, los guisantes, el repollo, el ruibardo, las castañas, alcachofas, caqui, col rizada y los arándanos (deliciosos por cierto). Pero hay muchas más que desconocemos porque podemos verlas todo el año como el limón, las mandarinas, el kiwi, manzana, pera, piña y chirimoya por ejemplo.

Ahora en Navidad, en lugar de sacar tantos dulces, deberíamos poner en la mesa algo de fruta para empezar con el postre y luego ya, para el café, podemos tomar alguna pasta. El problema es que a veces se nos olvida la fruta en estos días y es muy necesaria.

Otra opción es congelar las frutas para poder tenerlas todo el año pero hay que tener en cuenta que no se puede hacer con todas y que debes usar diferentes métodos. Veamos algunos:

  • Congelar Aguacates: debes machacar la pulpa y agregar ¼ de cucharadita de ácido ascórbico por cada 4 tazas de puré. No los congele enteros o en rebanadas nunca.
  • Arándanos. Debes envasarlo en almíbar. Cuatro tazas de azúcar en 4 tazas de agua.
  • Cerezas: Quita las semillas y envásalas en 2/3 de taza azúcar por cada 4 tazas de cerezas.
  • Ciruelas: Pon media taza de azúcar por cada 4 tazas de puré de ciruela.
  • Haz trocitos con ellas pe deja las más pequeñas enteras y añade ¾ partes de una taza de azúcar por cada 4 tazas de fresas.

Luego hay frutas como el melocotón que puedes congelarlas a trozos sin más, lo que ocurre es que son las menos porque suelen ponerse malas a la larga y, además, si no se ponen malas, pierden sabor y no están buenas.

En cuestión de verduras puedes trocear los pimientos, meter los trozos en bolsas, y congelarlos tranquilamente porque te van a aguantar mucho tiempo sin estropearse pero que no se te ocurra congelar una col o una coliflor porque cuando la saques estará asquerosa. Si quieres congelar algo así hazlo en ensañada, troceado, y congélala entonces. En mi opinión siguen estando igual de mal pero hay gente que lo hace así y les funciona.