Nuevas formas de emprender, una empresa de gestión de tu vivienda

Las nuevas tecnologías lo han cambiado todo. Es cierto que han sido las culpables de la eliminación de muchos trabajos tradicionales, pero aún es más cierto que las NNTT han sido capaces de crear otros muchos más empleos. Han nacido nuevas formas de emprender porque se han creado nuevos nichos de mercado. Ya sabemos que ahora mismo emprender es como una misión imposible, pero claro, tenemos dos opciones. La primera es quedarnos llorando en casa,  y criticando todas las gestiones en las redes sociales. La segunda es levantarte, analizar el mercado y ser valiente y buscar ese famoso nicho.

Algo así es lo que han hecho en Key and Rent, una empresa que desde el primer momento ha visto cómo era capaz de ponerse al frente de un sector tan complicado como es el del alquiler de vivienda. ¿Cómo? Pues hoy hacemos una visita y nos cuentan para que sirva de ejemplo a otras muchas empresas que quizás no dan con la tecla.

En primer lugar hacemos una presentación. Se trata de una empresa especializada en la gestión integral de alquiler vacacional de apartamentos, pisos y/o chalets en Madrid y Alicante. “Podemos ayudarte a sacarle el máximo partido a tu inmueble. No tendrás que preocuparte de nada, como expertos en gestión de alquiler vacacional nosotros nos encargamos de todo lo necesario y te aseguramos que gracias a nuestro cuidadoso trabajo, aumentarás de manera considerable la rentabilidad de tu vivienda”, nos explican.

Así lo hacen

Si nunca has alquilado tu vivienda ellos se encargan de hacer la “puesta a punto” de tu vivienda. Te aconsejan sobre todo tipo de dudas que tengas, y se encargan de que tu hogar sea la más atractiva posible para los huéspedes.

Está claro que si cuentas con una agencia, vas a contar con la ventaja de que conocen el mercado y saben cómo hacer un buen anuncio que atraiga visitas. Esta agencia se encarga de las fotografías con un buen profesional, de publicarlo en los portales inmobiliarios, del posicionamiento en las redes sociales y de gestionar las visitas. Además, se encargarán de concertar las fechas de visitas con los posibles inquilinos y de enseñarles la vivienda de la mejor manera posible. De esta manera, no tendrás que preocuparte por nada y podrás ahorrarte mucho tiempo y preocupaciones.

Los asesores harán de intermediadores entre ambas partes, para que no tengas que estar pendiente del alquiler, solo de cobrar la renta. Ellos se encargarán de todo. Por ejemplo,     te van a resolver las incidencias, te van a resolver dudas que pueda tener el inquilino, también pueden gestionar posibles conflictos con los vecinos, destrozos y reparaciones. Y lo más importante los Impagos de alquiler.

Impagos

Y es que lo de los impagos de alquiler se ha convertido en uno de los peores problemas de esta situación. Cuando se habla de que el alquiler es muy caro, se debe a que hay miedo entre los usuarios a arrendar porque piensan que no les van a pagar. Y es normal, viendo que ahora mismo parece que la ley ampara al que no quiere pagar. Y es que como se declare colectivo “no vulnerable” no tendrá organización de pagarte. Por esto, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de empresas profesionales.  Esto es lo que te dice la OCU sobre qué hacer si el inquilino no paga.

Este tipo de empresas ofrece una gestión integral del alquiler y una calculadora de rentabilidad, sino que también te incluyen un seguro de impago de alquiler para garantizar el pago el 15 de cada mes. Y así vamos a poder dormir tranquilos. Como te decíamos, son muchas las empresas que han visto en este nicho de mercado una gran oportunidad.

Para hacer un resumen de todo lo anterior, se puede decir que tú entregas las llaves de tu casa que quieres alquilar y te despreocupas. Así de fácil y de claro. Ah, y cuánto cuesta despreocuparte de esto, pues para esta empresa tiene una tarifa de precios de lo más asequible, tan solo te costará un 20% del importe de la reserva I.V.A. incluido.

Ahora ya conoces un poco más cómo es la gestión de este tipo de empresas. Olvídate de todos los dolores de cabeza que te puede dar o ha dado el hecho de tener una propiedad en alquiler, y es que ahora mismo son muchos los problemas que te traen. A veces da ganas de venderlo todo, pero hay que echarle mano a estas cosas y seguir para adelante. Pero siempre con profesionales.