Mil Walkies, una tienda modelo del sector

Mil Walkies, una tienda modelo del sector

Cuando se busca adquirir unos walkies, tanto si es para ocio como por motivos profesionales, hay que ir a un sitio profesional. Si se busca montar una tienda de Walkies debemos saber que es un negocio muy especializado y hay negocios que han sabido montar muy bien su tienda y hacerse un hueco en el negocio. En Mil Walkies tienen una selección de walkie talkies y emisores profesionales, además de una amplia gama de complementos.

Todo ello lo completa una web bastante agradable para el usuario por su interfaz. Ahora las compras online son muy importantes y también hay que cuidar este tipo de aspectos.

¿Qué debemos saber sobre los Walkies en nuestro país?

En nuestro país tenemos la libre distribución de material de carácter radioeléctrico. Solo existen delitos o faltas si se utilizan de forma inadecuada.

Walkie talkies sin licencia

Son unos walkie talkies que tienen uso libre y donde no hay necesidad alguna de contar con licencia de radioaficionado, rigiéndose por la norma UN-110 que también se conoce como PMR 446.

Este tipo son unos transceptores que se limitan a trabajar en base a una serie de canales específicos que se sitúan en la franja correspondiente que va de 446,0 – 446,2 MHz. Los canales se definen en saltos de 12,5 kHz. Los usuarios son responsables a la hora de compartir y que no haya interferencias en la banda siempre que sea posible.

El alcance que tienen estos walkie talkies suele ser de unos 3 kilómetros si la situación de recepción es la adecuada.

Walkie talkies (PMR) americanos

Son parecidos a los españoles, pero cuentan con unos canales reservados en la frecuencia de 462 MHz. Tienen límite en su potencia, concretamente 0,5 W. En el caso de los que emiten en los canales GMRS no hay límites, pudiendo llegar a alcances en situaciones óptimas que pueden alcanzar los 20 km e incluso superarlos.

Estos walkies no valen en nuestro país, pues son ilegales que España porque las frecuencias en las que trabajan no se pueden usar libremente, estando asignadas al sistema de Trunking analógico.

¿Qué otras opciones existen?

Es posible contar con Walkie Talkies semiprofesionales que pueden programarse y abarcan un amplio abanico de frecuencias de trabajo a saltos de valores sobre 5, 12 o 30KHz, etc. Son unos terminales que pueden trabajar en varias frecuencias.

¿Qué factores afectan a la recepción?

Ciertamente es curioso el descubrir que no solo los obstáculos físicos son dificultades a la hora de la recepción, también hay una serie de factores meteorológicos que pueden afectar a un enlace de radio.

Podemos decir que es sencillo descubrir los motivos por los que el agua supone un elemento atenuante en gran medida de las señales de carácter electro magnético, motivo por el que por ejemplo los submarinos despliegan una serie de boyas para las comunicaciones que se realizan por medio de la radio.

Todo esto hace que fenómenos atmosféricos como la aurora boreal, la luna, las nieblas, etc, causan diversos efectos sobre las recepciones. Estos efectos los conocen las personas que son expertas en temas de radio y pueden en algunos casos ser aprovechados para lograr distancias muchos mayores.

Otro factor que suele aparece son los obstáculos que tienen que ver con la propia fisonomía que tiene el terreno. Como es lógico, pocas cosas pueden obstaculizar más las recepciones que una montaña. A menudo se pierde la comunicación cuando se realiza entre dos valles o se hace a unas distancias considerables.

Ya has visto que no son pocos los factores que pueden incidir en el mundo de los walkies. Se pensaba que con la llegada de los SmartPhones este modo de comunicación languidecería hasta convertirse en algo para nostálgicos, pero ya vemos que sigue estando de plena vigencia.

La gente sigue necesitando Walkies, tanto para ocio como a nivel profesional, por lo que son una buena forma de comunicación que se sigue usando y que no tiene visos de acabarse. Así que si te gusta el mundillo y hay posibilidades de montar un negocio off line u online o una combinación de los dos, puede que estés ante una interesante oportunidad.

Como habrás visto, hay que rodearse de un catálogo importante y de las mejores marcas, pues salvo los que adquieren por primera vez un walkie, la mayoría de los compradores son exigente y necesitan buenos walkies.