La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza. Un lema universal. Fue utilizado originalmente por la República holandesa, aunque se deriva de la frase en latín “concordia res parvae crescunt” (las cosas pequeñas florecen en la concordia), del capítulo 10 de la Bellum Iugurthinum, obra del escritor republicano romano Salustio.​ La moraleja de la fábula de Esopo “El viejo y sus hijos”, ha sido representado en varias formas relacionadas: “Todo poder es débil, a menos que permanezca unido” (1668),​ “La unidad hace la fuerza, la lucha desechos” (1685), “La fuerza reside en la unión” (1867),​ “La fuerza está en la unidad” (1887),​ en definitiva, “La unión hace la fuerza”.

Y es así en todos los ámbitos de la vida. Por eso, es de agradecer la idea que han tenido varios dentistas COE, del Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, una alianza profesional que ha aunado a los mejores profesionales del sector en un mismo directorio para ofrecer la mejor calidad en los servicios de todos los tratamientos con el fin de que cualquier paciente o usuario pueda localizar al profesional que necesita en su provincia o ciudad. Y es que muchas veces, es complicado elegir entre tantos, pero cuando tienes el respaldo de una asociación de este tipo, todo es más fácil.

Ventajas

El Círculo de Odontólogos y Estomatólogos – COE está formado por profesionales colegiados, todas las clínicas que conforman esta asociación son propiedad de los mismos, ya que entienden que este hecho marca unas diferencias relevantes entre una clínica donde el propietario es un odontólogo (aporta seriedad, continuidad y calidad, ya que toda la vida ejercerá de odontólogo) y clínicas donde el dueño no es un odontólogo/estomatólogo y que sólo se persigue una rentabilidad y si no la obtiene cambian de negocio.

Solo hay que ver las últimas noticias para comprobar cómo las marcas, las grandes franquicias, están teniendo muchos problemas para dar un servicio de calidad.

Desde esta agrupación creen que la mejor forma de crecer es combinando la capacidad asistencial con la constante formación y capacitación de los integrantes del Círculo y trabajamos para ofrecer siempre a los usuarios, los mejores dentistas y las mejores clínicas dentales de Zaragoza, Málaga o Murcia, así como del resto de ciudades españolas, porque ofrecen servicios a nivel nacional.

Muchos creen que algunos avances médicos solo están al alcance de unos pocos, pero gracias a los dentistas que componen el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos – COE, que se han esforzado mucho para ofrecer a los socios del Club Gente Saludable la odontología más puntera e innovadora ya está al alcance de todos.

El conocimiento de la susceptibilidad a padecer la enfermedad en pacientes muy jóvenes, sobre todo en aquellos con antecedentes familiares muy claros, permitirá establecer un protocolo de revisiones periódicas que impida el desarrollo de la enfermedad o su tratamiento en fases iniciales, disminuyendo de forma notable el peligro de pérdida de soporte dentario. Muchas veces el llegar tarde a un dentista es la principal causa de perdida dental. Muchos estudios dicen que con la prevención, muchos problemas se resolverían.

Técnicas genéticas

Los odontólogos ya tienen la posibilidad de acceder a las técnicas genéticas en el manejo de las enfermedades periodontales ya que esta ciencia está revolucionando el ejercicio clínico de la odontología a todos los niveles.

Entre los beneficios de esta agrupación son los económicos. El COE ha conseguido poner al alcance de sus pacientes los medios de financiación más ventajosos mediante la Tarjeta COE. Ahora podrá acceder a los mejores dentistas de Murcia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Valencia o cualquier otra provincia española y pagar a cómodos plazos. El dinero no puede impedir que no trates tus afecciones bucales, ahora puedes solicitar tu Tarjeta COE que te permitirá financiar tus tratamientos cuando lo necesites.

La odontología es una rama de la medicina y todos los profesionales que componen el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos trabajan para que la población así lo entienda, ofreciendo servicios de prevención que le reportarán a sus pacientes el no repetir patologías y mantener su salud bucal. Ya has visto que cuando las fuerzas se unen, es más fácil el evolucionar y el crecer. No pierdas la oportunidad.