El emprendimiento en los parkings de coches

El emprendimiento en los parkings de coches

El emprendimiento tiene muchos espacios en los que operar. Uno particularmente interesante es el de los parkings de coches. Si se quiere montar un buen parking, merece la pena ver cómo están situados los mejores del país. Particularmente interesantes es el caso de Hello Parking Barcelona, que es un parking que está situado magníficamente y que abre las 24 horas del día, estando vigilado 24 horas y cubierto por completo, donde además cuentan con personal cualificado y cámaras de seguridad.

Todo esto es fundamental para que los clientes confíen en él y esto hace que pueda el usuario dejar el coche con tranquilidad y tenga además una buena localización para visitar la ciudad o ir a los asuntos que tenga que resolver.

Este parking es una buena base para entrar en materia, ahora vamos a profundizar más para que conozcas cómo se puede montar un parking.

Pasos para contar con tu propio parking

Aparcar un vehículo es algunas ciudades es complicado y si encima queremos hacerlo en el centro, la cosa está más complicado. Muchas zonas suelen ser de pago, por lo que emprender con un parking de coches, puede ser una buena opción de negocio con alta rentabilidad.

Desarrolla un plan de negocio

Esto es lo primero que debe hacerse, así estudiarás la inversión que debes hacer y los gastos al mes que va a tener el negocio. Todo depende de si se construirá desde cero, sobre un terreno vacío o si vas a comprar un estacionamiento que ya funcione y quieres llevarlo a tu manera. En cuanto a los gastos mensuales, deberás pensar en los impuestos, gastos de luz, personal, agua, material de oficina, equipos informáticos, etc.

Debes realizar un plan de marketing

En cuanto hagas lo expuesto en puntos anteriores, deberás hacer un plan de marketing que determine la manera en la que vas a acercarte a los clientes, el público objetivo y las formas de encarar las estrategias de venta, así como las ventajas que puede tener tu establecimiento frente a los de la competencia.

Tienes que conocer a tu competencia y saber lo que ofrecen, los descuentos que hacen o sus promociones. Todo ello hará que te des cuenta de las fortalezas de tu negocio y de sus debilidades, para reforzar o mejorar las mismas, respectivamente.

Requisitos necesarios para montar el parking

Como no, deberás tramitar los permisos legales para que tu parking tenga todos los permisos legales. Para ello deberás acercarte a las oficinas de las administraciones, rellenar formularios y demás trámites.

Recordamos que vas a tener que hacer un contrato en el que te desentenderás de la responsabilidad sobre cualquier objeto que se robe del interior del auto y de los posibles daños que tenga.

El personal debe ser adecuado

La contratación del personal debe estar acorde con las tareas que va a tener que hacer. Esencialmente es el registro y control de los vehículos que ingresan y cuidar de ellos mientras que estén aparcados.

Tipos de Negocio

Puede ser de cuatro tipos:

Diurnos

Solo abren en horarios de oficina

24 horas

Trabajan todo el día los 365 días del año. Para estos es preciso dos empleados para atender por el día y la noche.

Por horas

El cliente lo que hace es contratar por una o varias horas según lo necesite

Mensual

Se alquilar un lugar a este cliente cada mes

Otra división podría ser la que diferencia de si está cerrado por un portón o es abierto, además de los cubiertos o no cubiertos.

Problemas que pueden aparecer

En ocasiones puede haber robos, lo que puede hacer que de no atajarse, el parking puede que coja mala fama y se reduzcan los usuarios que aparcan en él. Todo esto con la llegada de Internet es más posible que ocurra. Las opiniones de los clientes suelen ser barómetro fiel para muchos clientes.

Lo mejor en este sentido es instalar una serie de dispositivos de seguridad para que el parking sea más seguro. De esta forma podrás evitar que se produzcan más hurtos y así tu parking tendrá mejor fama y verás como aumentan las visitas al mismo, así como los ingresos.

Esperamos que después de toda esta información te hay quedado más claro todo lo que debemos valorar antes de tomar una decisión tan importante. ¡Suerte si te decides!