Mercer Barcelona, un espejo en el que mirarse

Uno de los mejores hoteles del año 2013 según Wallpaper, seleccionado entre los mejores 100 hoteles y resorts por la revista especializada en turismo Conde Nast Traveller y el galardón Traveller Choice, concedido por la web Trip Advisor en los años 2014 y 2015. Esta es la carta de presentación de Mercer Barcelona, sin duda una marca en la que mirarse para progresar en el negocio del turismo y el hospedaje de lujo. Beneficiado en parte por el atractivo turístico innegable de la ciudad condal, la cadena ha establecido en el centro de Barcelona su baluarte principal.

Para un hotel, el objetivo primordial es que la estancia de sus clientes sea lo más cómoda y agradable posible. Y garantizar así la posibilidad de su retorno futuro. Por eso, además de los servicios clásicos, que todos los servicios de hospedaje ofrecen, es necesario innovar y garantizar algo más. En los últimos tiempos, los hoteles de lujo acumulan en su haber la oferta de experiencias por la ciudad en cuestión, así como ofertas de aprovechamiento de gimnasios, jacuzzis, servicios de spa y relajación y todo tipo de complementos que harán de la estancia de sus clientes, aún más si cabe, todo un lujo.

Situado en pleno Barrio Gótico de Barcelona, quizás la zona más bella de la capital catalana, el hotel se instaura entre bastiones romanos y arcos de la baja Edad Media. Ya la propia estancia, por tanto, se convierte en una experiencia única y muy disfrutable, que ofrece un entorno de exclusividad y tranquilidad en el centro de una ciudad que nunca duerme. El hotel se levanta sobre los restos de la antigua muralla de Barcino, vestigio de lo que en el futuro se acabaría convirtiendo en lo que hoy conocemos como Barcelona. Arcos, balcones, un precioso patio (el patio de los Naranjos) o inmensos y luminosos ventanales se visten de gala para acoger al huésped, que tendrá el placer incomparable de hacer su vida durante unos días en un entorno inigualable, testigo a la vez del pasado, del presente y del futuro de la ciudad de Barcelona. Con una importante reforma, las veintiocho habitaciones que ofrece el hotel disponen de todo tipo de adelantos tecnológicos (televisión de alta calidad, climatización individual, etc.) así como de un amplio número de comodidades, como pueden ser, por citar solo algunas, el minibar gratuito para clientes o la ducha con efecto lluvia, para que hasta algo tan rutinario como ducharse se convierta en un ejercicio placentero y relajante para el huésped.

Además, el hotel dispone, fuera de las habitaciones, de un restaurante gastronómico dirigido por el prestigioso chef, Xavier Lahuerta, que ofrece desde tapas hasta platos tradicionales de la gastronomía de la zona. Pero también, más allá del estómago, una piscina y terraza exterior, un servicio de habitaciones disponible las 24 horas, una tranquila sala de lectura o, algo cada vez más importante para el viajante, una red wifi totalmente gratuita y accesible que da cobertura a todos los espacios del hotel. Como ven, todo un amplio catálogo de comodidades que hacen del Hotel Mercer Barcelona un buen espejo en el que mirarse para cualquier negocio del sector turístico.

Sin embargo, como decíamos con anterioridad, un hotel ya no puede ofrecer solo las comodidades propias que se esperan de él. Por eso, en este caso, también se añade a todo lo citado anteriormente, la posibilidad, por ejemplo, de contratar las denominadas experiencias. Fuera del hotel, pero con el hotel como mediador y garantía de satisfacción, se puede realizar una agradable visita turística en vespa por la ciudad, una experiencia gourmet en el bistrot del hotel, que incluye una deliciosa velada con la cocina local como centro temático o una experiencia romántica, ideal para parejas con ganas de innovar y pasar una romántica escapada juntos. Esta última se puede componer de la cena, un agradable baño de espuma, luz de velas en la habitación, así como un detalle sorpresa por parte del hotel. ¿No es verdad que apetece ir ahora mismo, en estos días en los que la lluvia empieza a hacer aparición? Sin duda, Barcelona ofrece muchas posibilidades, pero si vas de la mano de Mercer Barcelona, la experiencia será totalmente nueva. Imperdible.