El sector dental, como tantos otros en España, no ha sido inmune a la crisis económica que comenzó hace ya una década. Muy al contrario, la actividad odontóloga ha sido una de las más castigadas en los últimos tiempos y eso en el gremio se ha notado de un modo bastante claro.
Los datos son clarificadores y muy directos. El Economista, en un artĂculo publicado hace un par de años, describĂa la situaciĂłn de un modo breve y conciso: en España hay el doble de los dentistas que se necesitan. Esto amenaza la actividad de muchos odontĂłlogos que, despuĂ©s de finalizar sus estudios, han decidido abrir una clĂnica puesto que ahora se encuentran con el problema de no tener claro su futuro. El objetivo, más allá de conseguir una entidad sĂşper rentable, pasa ahora por simplemente seguir ejerciendo su actividad.
Pero para ello es estrictamente necesario realizar algo más que la actividad dental. Si es cierto que en el paĂs existe el doble de clĂnicas de las que realmente hacen falta comienza la hora de competir y de manifestar ante el resto que la nuestra es imprescindible en todos los sentidos. Solo asĂ podrá seguir perviviendo e imponiĂ©ndose a las entidades competidoras.
Un modo para competir de un modo fiable es hacer publicidad y marketing. Para obtener clientes es necesario darse a conocer y para eso es necesario invertir un dinero. Pero, al contrario de lo que se puede pensar, no hace falta mucho. Lo que hace falta en realidad es que esté bien invertido. Para que esto se cumpla es fundamental ponernos en manos de los mejores especialistas en la materia y de ahà que sea recomendable contactar con Publidental.
Se trata de una entidad adecuada para una funciĂłn como la que se demanda. Sus profesionales conocen a fondo un negocio como el de las clĂnicas dentales y tambiĂ©n tienen un conocimiento extraordinario de publicidad, lo que la convierte en ideal para sacar adelante una campaña publicitaria centrada en la atenciĂłn odontĂłloga. Además, tambiĂ©n manejan un volumen de informaciĂłn considerable sobre la actitud de los clientes ante las clĂnicas dentales; informaciĂłn que puede ser Ăştil a la hora de elaborar una estrategia u otra.
Una apuesta por Internet
No focalizar la atenciĂłn de una campaña de marketing en Internet es algo parecido a un suicidio. Hoy en dĂa el negocio está ahĂ y es por eso por lo que empresas y particulares de todos los sectores se mueven en la red para tratar de agasajar a los clientes potenciales. Dentro de esa red es importante cautivar a la gente a travĂ©s de las redes sociales, elementos que viralizan contenidos y que pueden ser esa llave que el negocio necesita para despertar, dejar atrás las amenazas y la competencia y comenzar a ganar dinero.
En España un buen porcentaje de la poblaciĂłn necesita con más o menos urgencia un dentista. Lo da a entender la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud, que para nuestro paĂs maneja datos como el que dice que entre el 60 y el 90% de los niños tienen problemas de caries o dolencias y que, en el caso de los adultos, la cifra se aproxima peligrosamente al 100%. De ahĂ que sea tan importante una campaña que llegue a las masas, cuestiĂłn para la que se necesita trabajar en Internet sĂ o sĂ.
Aunque solo el tiempo puede examinar con exactitud las ventajas de una campaña publicitaria, lo cierto es que los resultados alcanzados hasta la fecha por Publidental son más que satisfactorios. Prueba de ello es la demanda de clĂnicas dentales que han depositado ya su confianza en ellos y que están viendo mejorados sus nĂşmeros en los Ăşltimos meses. Quedarse atrás no es una opciĂłn.