cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png
shutterstock_131223554(FILEminimizer)

Consejos para comprar un anillo de compromiso

Algo que parece evidente es que la pedida de mano es de esas decisiones importantes en la vida, y el anillo de compromiso es la mejor forma de sorprender a tu pareja. Estamos ante una decisión bastante importante y que puede que genere una serie de dudas. Los responsables de joyerialorena.es nos han confirmado que es cierto que las dudas de los clientes son habituales y por este motivo nos han comentado una serie de consejos.

Hablar con la pareja

La pedida de mano es una sorpresa, pero para que sea la mejor posible, lo mejor es hablar con la pareja sobre los gustos en cuanto a joyas y anillos, así como el estilo o el metal, pues no solo lo económico tendrá importancia.

Establece el presupuesto para adquirir el anillo de compromiso

En cuanto al presupuesto, hay gente que dicen que hay que gastarse el dinero de un par de meses, pero lo mejor es establecer un presupuesto con el que te encuentres a gusto.

Consulta con gente próxima a la pareja

En el caso de que tengas claro lo que quiere tu pareja, lo mejor puede ser hablar con esas personas que más conozcas a tu pareja, de tal forma que sea de ayuda de cara a tomar una decisión y estar totalmente seguro de que será ideal para ella.

Contar con un periodo de antelación de un mes

Piensa que es esa persona con la que pasarás el resto de la vida. En este sentido, piensa que un anillo que se haga a mano es de un par de semanas como mínimo.  Lo mejor es hacerlo con mínimo un mes de antelación.

El certificado y su importancia

El certificado lo que hace es garantizar la propia autenticidad del anillo, es fundamental y va a servir de ayuda para conocer las características.

¿Cómo se acierta con la talla?

Hay que estar seguro que de las cosas que más se piensa es la talla. Puedes busca un cómplice y llamar a una amiga o familiar que puede hacer labores detectivescas.

Elegir el anillo

En el caso de que ya tengas clara la talla, el estilo, el presupuesto o los gustos de tu propia pareja, ya queda lo que es más importante, la elección del anillo de compromiso.

¿Deseas personalizar el anillo?

La posibilidad de personalizar el anillo hace que sea mucho más especial y algo único. Por este motivo, es una opción que cada vez elige más gente. Se puede dentro grabar una frase, fecha o mensaje especial que siempre te vaya a recordar a ti.

Si optas por una opción, es necesario planificar con más tiempo y la adquisición del anillo que se pueda personalizar puede tener algo de tiempo más la fabricación y también los plazos de entrega.

Condiciones para la devolución y cambio

Pese a que se puedan tardar semanas en elegir el anillo de diamantes ideal, puede que no vaya a ser el definitivo. En este sentido, el que no sea la talla correcta o que el estilo sea otro, es más habitual de lo que pensamos.

Hay que estar seguros de las condiciones de compra que pueda tener la joyería en el caso de que haya que cambiar o devolver el anillo de compromiso.

Acudir a una joyería de confianza para adquirir un anillo de compromiso

Si quieres que todo sea ideal, esté buen aconsejado y la joya llegue a tiempo, es fundamental acudir a una joyería y a una marca de joyas de verdadera confianza.

¿Tienes ya más claro el anillo de compromiso más claro? Lo cierto es que muchas veces aparecen las dudas y esto es algo que suele aparecer bastante más frecuentemente de lo que pueda parecer.

Creemos que es un interesante momento para poder comenzar a ir planeando un día tan importante como es el de la boda y todos esos detalles.

Conclusiones

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado, seguro que vas a tener un poco más claro lo que se debe saber antes de adquirir un tipo de anillo de compromiso que se ajuste a lo que vas a necesitar.

En este sentido, lo que debes hacer es valorar tranquilamente el tipo de anillo que creas que le pueda hacer más ilusión, puesto que así va a ser más importante y fácil que pueda terminar siendo mucho más sencillo el que responda a esa necesidad de contar con un anillo que sea bonito y especial.

Por último, el tema del presupuesto del anillo, volvemos a reiterar que es algo que hay que hacer siempre respecto a las necesidades que se puedan. Seguro que lo agradecerá igualmente.

Relacionado

Scroll al inicio