Lo que debes saber sobre la energía solar

Lo que debes saber sobre la energía solar

Si hay una energía con gran futuro esa es la energía solar, la cual se obtiene a partir de aprovechar las radiaciones electromagnéticas que proceden del sol. El caso es que las radiaciones solares que llegan a la Tierra se han aprovechado por los seres humanos desde bien antiguo con grandes tecnologías que continúan su evolución.

Actualmente, el calor y la luz del sol, pueden llegar a aprovecharse de muchísimas formas, pues se pueden llegar a transformar en energía térmica o eléctrica. Todo esto hace que la energía solar sea el motor y fuente de energía favorita de quienes respetan el medio ambiente, pues además utilizándola podemos solucionar muchas de nuestras necesidades.

En la actualidad, el calor y la luz del sol pueden aprovecharse de muchas formas pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. La energía solar es el motor que mueve nuestro medio ambiente y es una de las fuentes de energía más utilizadas ya que con ella se pueden satisfacer muchas necesidades.

Grandes beneficios de la energía solar

En Bonanza Motor especialistas en generadores que prestan apoyo a sistemas solares, creen que el futuro de esta clase de energía es inmenso, pero además creen que ya el presente hace que esta energía sea una alternativa de lo más inteligente para muchos sectores. Ellos, por ejemplo, prestan servicio con sus grupos electrógenos en casas de campo, hoteles rurales, cabañas, etc.

Curiosidades de la energía solar

Al igual que otra fuente de energía, hay curiosidades interesantes que merece la pena conocer:

  • La energía solar cuenta con una gran historia, ya gente tan famosa en 1921 como Einstein llegó a ganar el Nobel de Física con los experimentos que realizó con energía solar.
  • En cuarto de hora, le cantidad de esta energía solar que llega a la Tierra bastaría para la cobertura durante un año de todas nuestras necesidades.
  • Un 19% de la radiación que llega a la Tierra la absorbe nuestra atmósfera.

Ventajas

La energía solar hace posible que los beneficios que obtenemos sean tan grandes que son una de las energías más prometedoras existentes y además es una fuente de energía que:

  • Respetuosa con el medioambiente
  • Rentable
  • Segura
  • Innovadora
  • Silenciosa
  • Duradera

Ayuda a que el ahorro en la factura de agua y luz sea mayor

¿Cómo obtenemos energía solar?

Esencialmente con su luz, pues se transforma en electricidad la energía solar recibida merced a los paneles fotovoltaicos, que los forman grupos de células de tipo solar que llegan a transformar esta luz que recibimos en energía eléctrica.

Una forma de ahorrar

Con este tipo de energía, puede llegar a ahorrarse del orden de hasta un 80% en la factura de la luz, además de proceder al control del consumo de manera eficiente y apostar por una energía limpia y verde realmente merece la pena.

En el caso de que tengas un negocio también es rentable, con independencia de que sea la industria, construcción, comercio, ganadería o agricultura, contamos con soluciones que se pueden adaptar a la totalidad de los negocios que están totalmente personalizadas.

Los grupos electrógenos

Antes hablábamos de Bonanza Motor y sus grupos electrógenos que tanto bien hacen al sector de la hostelería. Lo cierto es que los generadores monofásicos puros, tanto abiertos como con insonorización, así como regulación AVR electrónica, son una garantía para todos los equipos electrónicos de las viviendas actuales, puesto que así no tienen que soportar los temidos altibajos y también funcionan muy bien en trabajos que precisan de estar encendidos las 24 horas del día.

Existen equipos que son compatibles con inversores de placas solares, tanto para el apoyo como para cogenerar, así como equipos que permiten el arranque manual o automático, contando con un arranque a señal externa que viene de serie.

Las instalaciones también se pueden hacer en el interior de las casetas o habitáculos, siempre con las pertinentes salidas para escapes y gases que minimizan los posibles impactos ambientales de cualquier clase.

En el caso de que haya necesidad de potencias más altas, mediante el reparto de fases, está la posibilidad de equipar más potencia. En este sentido, lo mejor es que los técnicos de la empresa que sea visiten las instalaciones y hagan un estudio serio y detallado de las necesidades, pues así te van a ofrecer el equipo que más se va a poder adaptar a tu negocio.

Como puedes ver, la energía solar sigue avanzando y ya en el tiempo en que vivimos, no solo es una opción a futuro, también podemos disfrutar de sus extraordinarias ventajas incluso utilizándolas en el emprendimiento. Esperamos que siga cada vez más gente apostando por esta energía limpia. Nuestro planeta lo necesita.