Limpieza e higiene de empresas

Limpieza e higiene de empresas

net4

La limpieza en una empresa no es sólo higiene y comodidad para los trabajadores, algo que ya de por sí es muy importante y necesario, sino que también es imagen. Una de las mejores ideas que puede tener un emprendedor o nuevo emprendedor es contar, desde el primer momento, dentro del presupuesto con un pequeño  gasto mensual de limpieza. De este modo podrás contratar una buena empresa que ofrezca servicios de limpieza y tu problema quede solucionado antes de que haya aparecido siquiera.  Si tu negocio está ubicado en Barcelona, desde Acunor te recomendamos Eurobrill, una de las mejores empresas de servicio de limpieza en Barcelona a precios muy económicos.

Cuando un cliente potencial entra en una tienda, fábrica, oficina, establecimiento hostelero u otro cualquier tipo de  local físico cuyo trabajo sea dar un servicio o vender algo lo primero que va a hacer es fijarse en el estado del local. Dudo mucho que alguien que quiera contratar un evento a una empresa de catering lo haga si ve polvo o suciedad en la recepción o las oficinas de la empresa. Esto denota dejadez y mala higiene lo que, cuando hablamos del sector de la alimentación sobre todo, es muy negativo.

Pero no es necesario que hablemos de comida, puede ser cualquier cosa. Pensad en entrar a comprar un paquete de folios para la oficina ¿adónde iríais? ¿a una papelería limpia y con una bonita decoración o al establecimiento continuo con una iluminación un tanto oscura y polvo por el suelo? La respuesta es obvia, ¿no? Pues esto trasladarlo a cualquier sector, no importa el que sea, porque el cliente creará una primera imagen vuestra en su cabeza en cuanto cruce el umbral de la puerta y es muy importante que sea una imagen positiva.

Pero para aquellos que aún no lo tenéis muy claro os recomendamos este artículo sobre los consejos de higiene a seguir en locales o restaurantes.

Por ejemplo, no descuides los rincones. A veces, por prisas o por olvidos, limpiamos toda la estancia a conciencia y nos dejamos un rincón que ha pasado inadvertido y cuando un cliente entra y ve todo impoluto y piensa en lo cuidadosos que son en esa empresa y de pronto gira la cabeza y se encuentra con una bola de polvo y pelusas en la esquina de su derecha esa imagen que se había creado desaparece y se encaja una en su lugar donde piensa que esa empresa hace las cosas por encima, sin esforzarse, como cuando decimos coloquialmente que “Limpiamos lo que ve la suegra”.

En definitiva, la limpieza es higiene pero también imagen, tenlo en cuenta y no lo olvides ni en tu casa ni en tu negocio.