El papeleo en las empresas

El papeleo en las empresas

file00035225617

Impuesto, esa palabra que los empresarios odiamos y cuyo significado hace que nos tiemblen las piernas. Intentes verla desde el punto de vista en el que lo intentes el resultado es el mismo: agobios y miedos. Sin embargo me he dado cuenta de que hay muchos empresarios, sobre todo de pymes, que podrían reducir sus gastos e impuestos y no saben cómo. En mi opinión lo mejor es acudir a una buena asesoría de tu ciudad, como la de Matías Carrillo en la Comunidad Valenciana, y depositar tu confianza en ellos porque son los que realmente saben del tema.

Desgraciadamente todos nosotros no somos máquinas en cualquier campo y por mucho que queramos abarcar trabajos para abaratar costes a veces lo que hacemos es encarecerlo. Un familiar mío cuyo negocio se estaba yendo a pique contactó conmigo para que le hiciera un plan de ataque antes de darlo todo por perdido. Le aconsejé, por supuesto, que creara una buena web con venta online y la posicionara en los buscadores, contratara algunos trabajos publicitarios no demasiado caros a nivel local y hablara con una asesoría para que le miraran si podía ahorrarse algo por algún lado. El caso es que en menos de tres meses había remontado y obviamente todo influyó, no fue sólo cosa de un factor sino de muchos, pero sólo en impuestos y en cerrar agujeros por donde se le iba el dinero siguiendo los consejos de sus nuevos asesores pudo ahorrarse más de 400 euros al mes que ahí donde lo veis es mucho dinero cuando se trata de una pequeña tienda de barrio.

Yo soy una persona con muchísima iniciativa a la que le gusta aprender de todo pero soy consciente de mis limitaciones y aunque yo apoyo a todo aquel que quiere hacer algo nuevo y hacerlo él mismo tengo que decir que en lo que se refiere papeleo y economía no soy muy dada a aconsejar el “hazlo tú mismo” sino más bien el “déjaselo a una asesoría”.

Y es que hay que ser un poco coherentes y darse cuenta de que por mucho que queramos ahorrar haciendo el trabajo de otros hay cosas para las que no estamos preparados y lleva años prepararse así que es mucho más rentable encargárselo a otro, aunque tengas que pagar por ello, porque al final te va a resultar más económico, tanto por tiempo como por dinero.

De todos modos, para aquellos que quieran ir abriendo boca, os dejo un enlace donde podréis ver en la Agencia Tributaria los tipos de impuestos que hay.