cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png
Beige,Bathroom,Interior,With,Large,Shower,Area,,Freestanding,Faucet,,Square

Las tendencias de decoración para 2024

Es muy importante conocer las tendencias de decoración. Para el próximo año tanto la arquitectura como el interiorismo priorizan el bienestar personal y el respeto a la sostenibilidad. Si quieres cambiar la decoración de tu casa debes tener en cuenta el presupuesto y la funcionalidad que tendrá ese espacio. No es lo mismo un sitio para relajarte, que una estancia para trabajar.

También tienes que tener en cuenta el diseño de los muebles y las tonalidades. Los profesionales de ValeUp empresa de reformas en alicante nos explican que para alcanzar tu espacio soñado debes buscar el equilibrio entre tus gustos y las tendencias del mercado.

Si quieres conocer las tendencias que vestirán los hogares el próximo año, ¡no te pierdas este artículo!

Figuras curvas y alargadas

Es una tendencia que viene pisando fuerte y que los interioristas apuestan por ella. Para el próximo año opta por las figuras curvas en todo tipo de elementos, desde sofás hasta lámparas.

Fibras naturales

Para el 2024 los materiales que puedes añadir a la decoración son las fibras naturales, el lino y el algodón. Son idóneos para crear estancias acogedoras y únicas.

Piezas artesanas

Si quieres una decoración con mucho glamour y elegancia, apuesta por la artesanía de lujo.

El revestimiento mural

Otra tendencia que impacta es la de
paredes y techos que aparecen recubiertos de cerámica, piedra, murales artísticos, paneles de madera lisa, telas y papeles pintados.

La sostenibilidad

Los arquitectos están optando por los materiales naturales como la madera y piedra. Otra tendencia es la de incorporar plantas en las estancias, para mejorar la calidad del aire.

Es muy importante el contacto con la naturaleza, así que opta por varias estanterías con plantas y flores. Los profesionales apuestan por reutilizar materiales de construcción, la ventilación, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

La cocina será la protagonista

La cocina será la protagonista de la casa. Si quieres que este espacio sea moderno, combina el color blanco con la madera. Incluye una mesa con varias sillas, pero también una isla central.

En 2024 las cocinas blancas se van a convertir en tendencia. El blanco proporciona mayor amplitud y luminosidad, por lo que es perfecto para cocinas más pequeñas. Además, es un tono que nunca pasa de moda.

Las nuevas tecnologías en la decoración

Los interioristas apuestan por las nuevas tecnologías como la impresión 3D. Te recomendamos espacios con inspiración futurista para tu hogar.

¿Cómo serán los baños en 2024?

El baño se ha convertido en un espacio de relajación y bienestar. Es muy importante cuidar la estética y el diseño, para crear un baño acogedor y cómodo.

Es fundamental adaptarlo a tus gustos y necesidades. No te pierdas las tendencias en decoración, materiales y mobiliario.

Materiales naturales

Vienen con fuerza las formas orgánicas y los materiales naturales. En este espacio estarán los elementos de madera, arcilla y piedra. Para lograr esa sensación de bienestar y relajación en el baño, escoge los elementos vegetales.

Los revestimientos textiles

Para crear sensación de profundidad y textura en las paredes del baño es aconsejable los azulejos, la piedra y la madera.

Aunque también los revestimientos textiles, que son idóneos para absorber el ruido y mejorar la acústica del baño. También aportan calidez y confort al espacio.

Cisterna empotrada

Si quieres un baño moderno y vanguardista, opta por el inodoro suspendido con cisterna empotrada. Es una tendencia que aporta una estética elegante, además, las cisternas empotradas permiten ahorrar agua, porque ajustan la cantidad de agua que se utiliza en cada descarga.

Madera y piedra

Te recomendamos los materiales naturales como la madera y piedra. También puedes decorar este espacio con los acabados artesanales, para conseguir un baño sofisticado. Te recomendamos un mural de madera de nogal tallado a mano en la zona de la bañera.

Colores tierra

«Beis, marrón, terracota y nude están en el top de colores tendencia en el diseño del cuarto de baño. La razón: son tonos cálidos y acogedores que contribuyen a crear ambientes relajantes y, además, nos conectan con la naturaleza», informa la revista ¡HOLA!

Cómodos asientos

El baño es un espacio para la higiene personal, pero también para maquillarse, depilarse, relajarse o hacerse la manicura. Para el próximo año puedes elegir para el baño cómodos asientos, un tocador o zonas de vestidor.

Separar el inodoro del resto de elementos

Otra tendencia es ubicar el inodoro en una zona independiente y organizar el espacio en distintos ambientes.

Cuadros y obras de arte

Te imaginas un baño con cuadros y obras de arte, pues para el próximo año puedes añadir estos elementos en el cuarto de baño. Con estos objetos crearás un ambiente con personalidad y con mucho glamour.

Relacionado

Scroll al inicio