cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hovsta,,Sweden,-,August,15,,2019:,Man,With,A,Real

Conoce más sobre el merchandising futbolístico

El merchandising futbolístico es un sector que cada vez tiene más éxito y si eres padres, raro es que no te toque tener que comprar un producto de merchandising si a tus niños les gusta el fútbol.

Nosotros vivimos en una zona rural de Zamora y opté por comprar online en alfurnia.es, que tiene un catálogo amplio y de varios equipos, porque mi niño es del Atlético y del Barcelona casi por igual y le regalamos una mochila de cada uno de estos equipos. Una para el cole y la otra para el fútbol.

Un sector que no deja de crecer

El mundo del fútbol en estos últimos años, cuando parecía que era imposible que creciese aún más, todavía ha aumentado en su importancia. Todos los que ya empezamos a peinar canas recordamos los tiempos en los que el fútbol era el deporte más seguido, pero que tenía en el baloncesto su gran rival o el ciclismo en los tiempos de Perico Delgado o Induraín.

Ahora solo está el fútbol y ya a una distancia considerable otros deportes, donde además la afición se ha repartido más, caso de la Fórmula 1 o el Tenis, que con Nadal o Alcaraz tiene sus dos máximos representantes.

Todo ello hace que los niños tengan en el balompié la principal alternativa a la hora de comprar productos deportivos.

Además, parece que incluso cosas que parecían del pasado como los cromos, no solo no han desaparecido, han emergido con más fuerza si cabe, lo que destaca y nos hace ver que a veces, frente al avance de la tecnología, hay cosas que necesitamos todavía tener en nuestras manos o coleccionar.

Algo parecido pasa con los artículos de merchandising, los cuales son una fuente de ingresos considerable para algunos equipos, los más grandes.

Por ejemplo, el Real Madrid, Fc Barcelona, Atlético suponen unos grandes ingresos y luego vienen el resto de equipos “medios” por así decirlo que no tienen tantos, pero que merece la pena tenerlos en cuenta.

Los niños y el merchandising

Por todo ello, los pequeños quieren tener productos de su equipo. Eso sí, no todos cuestan lo mismo, puesto que hay productos de las marcas que visten a los equipos, caso de Nike o Adidas, por ejemplo, otros productos oficiales de los equipos que solo tienen el nombre licenciado y luego estarían otros objetos que pueden ser considerados ilegales.

En este sentido, merece la pena, siempre que la economía lo permita, optar por los productos oficiales, pues son al final de una calidad buena y no se dan ingresos a otra serie de productos falsificados o que pueden no cumplir con las normativas de seguridad.

El fútbol sigue generando pasiones

Estamos de acuerdo en que a la sociedad parece que todavía le sigue gustando encender la radio o el televisor, ahora también el móvil o el PC, y ver partidos de fútbol de su equipo. Incluso odiamos perdernos algún minuto del mismo. La gente tiene ganas de seguir a su equipo y sentirse participe de sus victorias y también estar a las derrotas, aunque no gusten tanto. Por este motivo, gusta tanto llevar ropa u objetos de tu equipo.

En este sentido, lo mejor es comprar productos oficiales de tu equipo favorito y poder llevarlos al colegio, trabajo, por la calle o en tu hogar.

Tampoco hay que olvidar el principal centro donde se deben llevar que no es otro que el campo de fútbol. Por todo ello, podemos encontrar todo tipo de camisetas, chándales, sudaderas, balones, ropa o incluso menaje para la casa o mochilas.

Los equipos de fútbol se dieron cuenta del filón

Aunque pueda parecer algo extraño, no hace tanto tiempo que el merchandising se explota con tantas ganas, puesto que en décadas como los 80 casi no había cosas de merchandising, más allá de comprarte la camiseta de tu equipo y poco más.

El caso es que la gente demandaba algo más y las empresas, al final lo que hicieron fue lentamente ir respondiendo a este tipo de necesidades y como podemos ver, al final se han lanzado a realizar toda clase de productos con gran éxito en muchos casos.

No hablamos de algo que sea exclusivo de nuestro país, de hecho ocurre en muchos sitios del mundo.

Estados Unidos, es experto en esto, aunque no sean los mayores fans del soccer como allí lo llaman, pero si que fueron los primeros en explotar el merchandising para deportes suyos como el béisbol o el fútbol americano.

Así que ya sabes, si quieres comprar merchandising de tu equipo, no será porque no haya opciones.

Relacionado

Scroll al inicio