Las nuevas tendencias en piscinas para este verano

Las nuevas tendencias en piscinas para este verano

El reloj ha comenzado su marcha atrás. El verano 2019 está al final del túnel. Ya solo tiene que pasar la primavera y los primeros rayos de sol nos alumbrarán para sentirnos más alegres y divertidos. Y es que el verano es, sin duda, la mejor época del año. Pero que sería del verano sin una piscina. Dos conceptos que van unidos de la mano. Por eso queremos conocer las nuevas tendencias en piscinas para este verano. Sin duda un sector en constante evolución.

Las piscinas prefabricadas están aumentando mucho sus ventas en las últimas décadas precisamente por su evolución. Ahora las piscinas son mucho más cuidadas y lujosas. Este tipo de piscinas son prefabricadas, lo que quiere decir que son muy rápidas de instalar y más personalizables. Esto ofrece al propietario la posibilidad de tener una piscina en su casa de forma rápida y sin excesiva complicación, lo que supone un gran atractivo para muchas personas, que realmente no se verían capaces de enfrentarse a una gran obra.

Actualmente puedes encontrar piscinas de poliéster o fibra de vidrio, que son muy ajustables a las características de cada cliente. Hay que reconocer que los materiales son de calidad superior, menos apropiados para presupuestos ajustados, pero que ofrecen una experiencia mucho más lujosa al comprador. Los acabados son extremadamente elegantes y cuidados, con lo que han llamado la atención de grandes propietarios que las han querido instalar en sus casas de vacaciones.

Cubiertas

Pero no podemos olvidarnos de las cúpulas que sirven para cerrar las piscinas. Desde Cupoola nos adelantan las tendencias que vienen y todo lo que puedes encontrar en el mercado.

Las cubiertas altas de piscinas tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro.

  • La gama de cubiertas bajas de piscinas y de media altura son muy resistentes, de fácil apertura y de diseño exclusivo. Además, son ideales para aquellos que desean proteger su piscina y alargar la temporada de baño, minimizando el impacto visual en el entorno.
  • La línea de cubiertas móviles, telescópicas y fijas para piscinas de grandes dimensiones está diseñada para proteger las grandes dimensiones de piscinas comunitarias, centros deportivos, urbanizaciones, campings, hoteles…
  • La gama de cubiertas planas para piscinas mantienen un diseño elegante, discreto y lleno de ventajas. Ambos modelos permiten que se pueda caminar sobre la plataforma o situar mobiliario de jardín sobre ella de forma segura. De esta manera, se puede utilizar la superficie como terraza durante los meses más fríos, aprovechando el espacio al máximo.

Los techos telescópicos para piscinas son estructuras de aluminio, cerradas con policarbonato, que aprovechan una estructura de apoyo ya existente, ya sean muros o pilares.

SI te llama la atención que ya no se use metacrilato, es porque presenta mayor índice de rotura de paños por impacto, porque su alto grado de absorción de humedad hace que los paños se deformen hacia el interior y porque produce mucho humo y arde chorreando, lo que en caso de incendio supone un grave peligro.

Feria de instalaciones acuáticas

Hay que reconocer que se trata de un sector que no para. La industria de instalaciones acuáticas se dieron cita recientemente en la segunda edición de Tecnova Piscinas, la feria de tecnologías e innovación para instalaciones acuáticas, que organiza Ifema en Madrid.

Una feria que muestra el amplio colectivo de profesionales de la piscina, gestores de piscinas y centros acuáticos como responsables del canal de distribución, la más completa panorámica de esta industria, a través de sus sectores de piscinas privadas y comerciales y centros acuáticos de ocio; wellness, saunas y spas privados y comerciales; construcción, revestimientos e instalaciones; equipamiento, protección y seguridad para piscinas, «wellness» y spas; mantenimiento y tratamiento del agua; tecnología para la piscina; decoración y equipamiento en el entorno de la piscina; prensa técnica y asociaciones sectoriales. Sin duda una feria muy recomendable.

Como has podido comprobar este sector viene  pegando muy fuerte. Sus avances son tremendos y es que a todos nos gusta tener la piscina con las mejores condiciones y rendimientos. Un sector que mueve mucho dinero y sobre todo crea mucho empleo. Ahora es cuestión de esperar al verano para disfrutar.