Las mejores Apps para hacer Turismo

Las mejores Apps para hacer Turismo

La llegada de las Nuevas Tecnologías y su rápido desarrollo han supuesto muchos cambios, desde la aparición de nuevos trabajos gracias a Internet al desarrollo de todo tipo de aplicaciones para facilitar desde la simple tarea de hacer la compra hasta la de programar tu próximo viaje.

Precisamente, a mí que viajar es lo que más me gusta, la aparición de una gran variedad de aplicaciones móviles me ha sido de gran ayuda, tanto para planificar mejor mis viajes como a la hora de encontrar sitios magníficos que no habría encontrado de otra manera.

Con el tiempo, y después de usar muchas de estas apps he terminado haciendo una selección de mis favoritas, las que más uso y nunca pueden faltarme cuando me voy de viaje.

Cómo organizar mejor tus viajes con las mejores Apps

Ya sea para organizar mejor las rutas, localizar transportes o recomendaciones de qué ver, dónde ir a comer o recorrer sitios turísticos con la máxima información posible. Las apps para viajar, sea por playa o montaña son las perfectas aliadas de todo amante de los viajes.

De hecho, siempre suelo usar cinco, en mi último viaje a Sevilla las usé todas y no solo encontré uno de los mejores alojamientos posibles en Mercer Sevilla, un Boutique Hotel de lujo en Sevilla situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, cerca de la Plaza Nueva y junto a la emblemática Plaza de Todos de la Maestranza.

Una de las que más uso, sobre todo para irme los fines de semana es Minube, considerada la mejor app de viajes para móvil. La idea de esta app es que nuestro propio móvil se convierta en la mejor forma de encontrar los rincones más interesantes en los lugares a los que viajamos.

Ya sea dónde comer o dónde alojarnos, además de disponer de una sección de recomendaciones de sitios con su geolocalización lo cual es realmente práctico para sacar el máximo partido de nuestros viajes.

En esta línea, también tenemos TripAdvisor, otra de las mejores formas de encontrar recomendaciones y una interesante comunidad de usuarios. Además, también podemos realizar reservas tanto de alojamientos como de transporte, así como encontrar lugares interesantes para viajar en todos los lugares del mundo.

Esta app no solo nos ayuda a planificar mucho mejor nuestros viajes, también es muy útil cuando llegamos a nuestro destino, ya que nos indica los sitios turísticos que no debemos perdernos, además de una completa guía de transportes y vuelos.

Otra aplicación en caso de que quieras una opción más barata y diferente de alojamiento es la que puedes encontrar mediante Airbnb, con esta app puedes acceder a una enorme comunidad con un amplio catálogo de alojamientos particulares con habitaciones individuales, casas y apartamentos completos.

Otra app que me resulta muy útil, y a cualquiera que sea un poco despistado como yo es Remember the Milk, una app muy útil para tener controlada tu lista de cosas que hacer mientras estás de viaje.

Si bien, mi app favorita, don diferencia, y la que uso casi a diario es Google Maps, os aseguro que esta aplicación me ha salvado la vida en más de una ocasión. Es muy fácil de usar y te permite orientarte en cualquier sitio que te encuentres. Bien con acceso a datos o con las zonas descargadas previamente gracias a la funcionalidad sin conexión, solo necesitaremos el GPS del móvil para saber dónde estamos, qué hacer y cómo llegar de un punto a otro.

De hecho, creo que es una de las principales razones por las que me he comprado un Smartphone, y es que esta aplicación me resulta verdaderamente útil, y no solo para orientarme también para enviar ubicaciones a mis amigos de dónde me encuentro, y es que teniendo en cuenta lo mal que se me da explicar direcciones a los demás esta app ha sido una increíble ayuda.