Las diferentes básculas que hay en el mercado

¿Cuánto pesa esto? Una pregunta que ahora mismo nos resulta de lo más normal, sin embargo, tiene su historia. Y es que no siempre se han medido las cosas de la misma manera, con lo que el lío era tremendo. Pues bien, tenemos que remontarnos a la Revolución Francesa, además de aportar los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad, también aportó el inicio de la unión de la métrica de los sistemas de pesos y medidas a escala mundial. Hasta entonces, cada territorio tenía sus propios sistemas.

La introducción del sistema métrico en Francia en 1795 se llevó a cabo de distrito en distrito siendo París el primer distrito, pero para lo que es normal ahora, la transición estuvo mal planeada. Aunque se distribuyeron miles de octavillas, la Oficina de Pesos y Medidas que supervisó la introducción, subestimó el trabajo que esto implicaba. Solo para París se necesitaban unas 50.000 barras de madera de un metro; sin embargo, un mes después de que el metro se convirtiera en la única unidad jurídica de la medición, solo se disponía de 25.000 unidades en los comercios.

Así, Los múltiplos decimales de estas unidades fueron definidos por los prefijos griegos: «miria-» (10.000), «kilo-» (1000), «hecto-» (100) y «deca-» (10), cuyos símbolos se expresaban con su inicial en mayúsculas, y los submúltiplos fueron definidos por los prefijos latinos «deci-» (0,1), «centi-» (0,01) y «mili» (0,001), y sus símbolos, en minúsculas.61​ Usando la medición de Cassini en 1744, se asignó al metro un valor provisional de 443,44​ el cual, a su vez, define las otras unidades de medida.

Tipo de básculas

Y una vez que conocemos de dónde viene todo, ahora vamos al presente para analizar la cantidad de tipo de básculas que existen y de su importancia en el mercado. Comenzamos con las básculas industriales de suelo.

En este caso son perfectas para el trabajo diario en cualquier empresa o negocio. En realidad, se trata de plataformas fabricadas en acero inoxidable y de diferentes tamaños que cuentan además con varias capacidades de pesaje: 60, 150, 300, 600, 1.500 o 3.000 kilos. Este tipo de basculas industriales para suelo están especialmente indicadas para usos intensivos en almacenes, fábricas, industrias o empresas, destacando especialmente por su gran superficie de pesado y su capacidad, así como por lo sus materiales de fabricación: láminas de acero de gran espesor con 4 células de carga de gran precisión y pies regulables en altura. Son básculas ideales para pesar camiones por ejemplo.

De plataforma

La báscula de plataforma están fabricadas con materiales robustos y duraderos para soportar grandes pesadas en las condiciones más extremas. Cuentan con un plato de acero inoxidable, columnas desmontables y un visor con diferentes funcionalidades: tara, cuenta piezas, hold, etc. La mayoría de estas básculas de plataformas poseen una salida RS232 para conectarlas a un ordenador o una impresora.

Tal y como nos explican los profesionales de Balanzas Digitales, las capacidades de las mismas suelen oscilar entre los 60 y los 600 kilos, con una precisión que se sitúa entre los 2 y los 50 gramos. El ámbito de actuación de estas básculas de plataforma está muy extendido, aunque por lo general se utilizan dentro del sector industrial o la hostelería.

Básculas pesa palets

Las básculas pesa palets o báscula para transpaleta son herramientas de trabajo muy importantes tanto en almacenes como en plataformas logísticas, fábricas, comercios, etc. Una de las grandes ventajas de este tipo de básculas para palets reside en el hecho de que sus tamaños y tipos son muy diversos, por lo que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier usuario

Paquetería

Las básculas de paquetería son indispensables en cualquier almacén de empresa para controlar la entrada y salida de paquetes. La tienda online Balanzas Digitales te ofrece modelos para todas las actividades, desde pesacartas y pequeña paquetería, hasta balanzas plataformas de mediana capacidad. Algunos modelos son portátiles, se las puede llevar al campo, otros funcionan a baterías y con adaptadores de corriente, los tiene de una célula de carga y con cuatro células para una pesada más fiable y plataformas de distintos tamaños.

Balanzas Inoxidables

Este modelo de Balanzas y básculas inoxidables son aptas para la industria alimentaria e ideales para trabajar con ellas en ambientes húmedos, tal como pescaderías, fruterías, carnicerías, dentro de espacios de entornos agresivos como cámaras frigoríficas y almazaras de aceite…etc.

Ahora ya conocemos un poco más sobre las diferentes básculas que podemos encontrar en el mercado. No son las únicas, hay muchas más. Y es que gracias a ellas somos capaces de pesar todo lo que hay en el mercado. Y si te das cuenta, ahora mismo todo está bajo la dictadura del peso.