Sabemos que cuando hablamos de Coworking hacemos referencia a una serie de oficinas ubicadas en el mismo lugar donde profesionales de diferentes áreas trabajan unidos y se dan idean los unos a los otros.
Es el nuevo sistema que han encontrado muchas personas que son autónomas para poder trabajar en una oficina decente sin tener gastos tan elevados como los tienen autónomos normalmente.
Este fenómeno cada vez va en aumento debido a que sale más rentable esta forma de trabajo y evita esos costes desmesurados añadiendo a ello que puedes tener mil ideas que te aporten otros profesionales de diferentes campos.
¿Por qué surgió el Coworking?
Te vamos a contar de dónde surgió la idea de Coworking y un poco de su historia para que sepas el origen de este gran fenómeno. Durante los últimos años empezó una de las innovaciones en el panorama de las oficinas y ese fue el Coworking.
Se concibió como una idea que desarrollaron personas que eran freelances o autónomos con el fin de poder dar con una estructura y con una comunidad que de otro modo no estaría disponible realizando su trabajo desde casa.
El Coworking es una parte esencial dentro del sector comercial inmobiliario y esto es así ya que no hacen como en otro tipo de oficinas que van adquiriendo mobiliario que, en el momento de cambiar de local o de que se cierre el negocio, se acaba abandonando.
Ellos tienen claro de que se trata de muebles para el momento justo en el cual están haciendo uso de las oficinas, al igual que los alquileres que contratan. Tienen muy en cuenta que son oficiales que tienen carácter temporal y por eso van en busca de oficinas con alquileres económicos y que les ofrezcan todas las posibilidades.
Beneficios del Coworking
Aunque llegues a pensar que no sirve para nada el Coworking tiene una serie de ventajas:
- Flexibilidad con el uso: Los espacios que son de Coworking nos ofrecen diversos planes según el tiempo que los vayamos a utilizar y no requieren de contratos de largo tiempo ya que puedes usarlos un mes, tres o el tiempo que estimes que vas a estar usando dicho espacio.
- Se trata de un espacio propio: Nos dan un espacio que resulta profesional de trabajo que motiva y al mismo tiempo te hace que seas mucho más productivo. Tienen salas de reuniones para poder recibir a los clientes, llevar a cabo reuniones o hacer presentaciones.
- No tienes interferencias: Al no molestarte nadie porque tienes tu propio espacio de trabajo puedes hacerte con tu propia rutina y trabajar de forma más profesional.
- Se tienen más relaciones: Las personas que gestionan los espacios de Coworking trabajan de manera activa con el fin de llevar a cabo relaciones entre personas que comparten el mismo espacio, es decir, los coworkers además de los contactos que sean externos y esto se hace con el fin de conocer otro tipo de oportunidades, ampliar miras, descubrir nuevos sectores.
- Se hacen mejores redes: Al ser tanta gente en un mismo espacio y compartir dicho espacio puedes ampliar tus redes de contactos sin necesidad de hacer mucho esfuerzo ya que mantienes conversaciones con otras personas, intercambias ideas o cualquier cosa que se os pueda ocurrir.
Prueba el Coworking
Si no sabes si estás hecho para el Coworking pero quieres probar, te gustaría iniciarte en ello, conocer gente, puntos de vista diferentes al tuyo y encontrarte en un espacio diferente puede ser que sea hora de que te apuntes a este fenómeno.
Piensa que es una forma diferente de trabajo, vas a ampliar tus conocimientos y vas a abrir más la mente, además puedes aprovechar los días de prueba, visitar distintos espacios, hablar con personas que ya lo han probado con el fin de saber cuáles eran sus expectativas y qué opinión tienen acerca del Coworking.
Esta resulta una de las mejores maneras para saber si estás preparado para el Coworking y si el sistema de trabajo te gusta o podrías amoldarte a él.
En Mitre, 126 workspace puedes obtener todo tipo de información si crees que esta forma de trabajo va contigo y si lo que vas buscando es realizar tus funciones de una forma diferente, con ayuda de otras personas que sean como tú y que puedan ofrecerte puntos de vista diferentes.
A decir verdad la gran parte de las dudas o de las preguntas que podamos tener o que nos puedan surgir antes de hacer uso de un espacio Coworking se van a disipar solas una vez que vayas a un tipo de oficina que sea para ello y que empieces a trabajar.