La necesidad de una buena agencia de publicidad

La necesidad de una buena agencia de publicidad

 

Los emprendedores muchas veces tenemos que aprender a que todo no podemos hacerlo solos. Necesitamos también a nuestro alrededor que nos echen una mano otros profesionales en áreas que no dominamos.

No puede uno dominar todos los campos, es literalmente imposible y además tampoco teníamos tiempo para ponernos a aprender un campo que necesita dedicarle tanto tiempo como es el de la publicidad y el medio de Internet en general.

Hace dos años nos liamos la manta a la cabeza y decidimos apostar por el emprendimiento. Un amigo mío y yo desde pequeñitos hemos sido unos auténticos “frikis” de las camisetas de fútbol y pensamos que montar una buena tienda de camisetas, que intentara permitir a cualquier fanático de los principales clubes españoles y del mundo adquirir sus camisetas podía ser posible.

No solo nos referíamos a las típicas tiendas que tienen camisetas del Real Madrid, Fc Barcelona, Bayern Munich o Juventus de Turín. Hablamos de aquel aficionado o coleccionista que busca hacerse con una camiseta del Dinamo De Kiev, Estrella Roja, Colo Colo o de los Seattle Sounders.  Camisetas que son complicadas de buscar y que por un módico precio nosotros nos encargábamos de hacerlo para el cliente.

Una idea que no habíamos visto en ningún sitio y que no queríamos que se quedara en papel mojado, por lo que nos pusimos manos a la obra. Buscábamos un equipo de profesionales buenos que lograra en pocos meses que contásemos con una web magnífica y que se posicionara en lo más alto.

En resumen, lo que queríamos es que, en menos de un año, cualquier fanático del fútbol en nuestro país supiera que podíamos conseguir prácticamente cualquier camiseta de las principales ligas mundiales e incluso algunas rarezas.

Los profesionales te hacen más fácil el trabajo en tu negocio

Para esto contamos con www.grupoom.es, los cuales nos dieron un servicio estupendo desde el primer momento, volcándose en que nuestras ideas se hicieran realidad y que la web fuera la pata principal del proyecto, ya que no teníamos tienda física como tal (si unos almacenes).

Tardamos alrededor de un mes en tenerla lista con todas las pasarelas de pago y el resultado fue increíble. Si a todo esto le sumas el intenso trabajo en cuanto a estrategia de marketing y publicidad vía SEM en la web y con Facebook Ads, vimos como nuestra tienda se posicionaba en un año en las posiciones más señeras de la Google en nuestro país.

Seguimos contando con ellos para las mejoras que la web necesita, además de ayudarnos cuando ocurre algún problemilla. El negocio nos está yendo muy bien, aunque nos hemos granjeado una fama de ser el lugar donde se consiguen las camisetas imposibles que ha hecho que nos pidan en muchas ocasiones algunos pedidos realmente sorprendentes y que llevan tiempo además de una gestión a nivel de idiomas complicada.

Imaginaros que por ejemplo te piden una camiseta de un equipo de la primera división India, pues a cosas así me refiero. A pesar de todo estamos muy contentos, es un proyecto ilusionante e incluso algunas camisetas que nos gustan pedimos alguna de más para tenerlas en colección. Nuestro objetivo es en dos años contar con tienda física en Madrid, ojalá se pueda concretar.